Casarte antes de graduarte puede producir obesidad

Un estudio demostró que el momento cuando se casa una persona puede ser un indicador clave para predecir si alguien será obeso el resto de su vida.

Para llevar a cabo este estudio se analizó a 14.000 personas en una etapa comprendida entre los 11 hasta los 28 años de edad. Entre los investigadores incluían profesores de sociología de la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Colorado, y la Universidad de Alabama.

Entre ellos tomaron la información y compararon los índices de masa corporal de los participantes antes y después de graduarse de la universidad y cuando se casaron.

La respuesta fue bastante interesante, las personas que se casaron antes de graduarse son 65 % más propensas a ser obesas que las personas que se casaron después de la universidad.

“Las personas que ganan un título universitario antes de casarse tienen más posibilidades de navegar por los cambios asociados con el matrimonio sin dañar su salud. En promedio, la transición inicial a la vida casado se asocia con aumento de peso, el ejercicio se deja y aumenta el consumo de alimentos”, aseguró Richard Allen Miech, autor principal del estudio.

Publicidad

El contraer matrimonio se asocia con un aumento de peso entre 4 a 7 kilos, lo cual podría persistir por décadas. Miech asegura que con este estudio se deseaba observar con más detalle el ajuste inicial a la vida matrimonial.

“Las personas que se casan con un título universitario en la mano tienen más recursos para sortear los cambios en el estilo de vida que el matrimonio conlleva sin que su salud quede mermada. Es más probable que tengan unas mejores habilidades de resolución de problemas, para crear soluciones innovadoras para sus circunstancias exclusivas”, explicó Miech.

Los problemas económicos también son otro factor por el que se gane peso, debido que las personas que cuentan con un título universitario ganan, en promedio, más que los que no tienen.

Finalizando, el investigador sugirió a las parejas que se llegaron a casar antes de obtener un título universitario piensen sobre cómo sus hábitos alimenticios y falta de ejercicio son el resultado de decisiones que tomaron durante su transición inicial al matrimonio.

Publicidad

Tags from the story
, , ,
Más de Yessica Mardelli

Calvin Klein: Colección Crucero 2016

La nueva colección de Francisco Costa
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *