Descubre cuánta agua debes tomar según tu peso

Beber agua es siempre saludable, pero ¿sabes cuánta agua debes tomar de acuerdo a tu peso? Una persona adulta debe consumir alrededor de 2 litros de agua al día para mantener un equilibrio.

Es cierto que tomar agua nos ayuda a perder peso, pero hay quienes cometen el error de de consumir más de lo que necesitan poniendo en riesgo su salud. Es por eso que te enseñaremos cuánta cantidad debes beber de acuerdo a tu peso.

Para saber exactamente cuánta agua debes beber, necesitas tomar el valor de tu peso en libras y dividirlo entre dos. El resultado será igual a la cantidad de onzas de agua que tu cuerpo necesita diariamente.

Por ejemplo:
Una persona que pese 116 libras (52 Kg) divide su peso en 2 partes, tendrá como resultado 58 onzas (26 Kg), lo cual sería 5 vasos diarios.

Casos especiales

Publicidad
  • Habrán días donde necesitarás tomar más agua, en caso de practicar deportes es recomendable tomar un litro de agua adicional por cada hora de ejercicio.
  • Si tu dieta no incluye ingerir muchas frutas y verduras, es importante que tomes por lo menos 2 litros de agua al día.
  • Si padeces de una enfermedad o tienes las defensas bajas, tendrás que beber más agua de lo normal.

Más de Yessica Mardelli

Calvin Klein: Colección Crucero 2016

La nueva colección de Francisco Costa
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *