20 minutos de ejercicios ayudan a tener más memoria

Veinte minutos de ejercicio físico diario aumentan 10% tu capacidad para memorizar cosas. Así lo señalan investigadores de Georgia Tech, quienes subrayan que las personas que se ejercitan pueden recordar cosas que las sedentarias no logran retener.

La ciencia ya comprobó que los ejercicios aeróbicos regulares son importantes para la memoria a largo plazo pero, según los investigadores, también impactan en el corto plazo.Tras analizar a un grupo de jóvenes saludables, se comprobó que ir al gimnasio después de estudiar es una buena medida.

En el experimento, los investigadores les mostraron a los seleccionados una serie de 90 fotografías. Las imágenes eran de escenas positivas (niños jugando), negativas (cuerpos mutilados) y neutras (relojes, por ejemplo). Luego la mitad de las personas fue invitada a hacer ejercicio y la otra parte se sentó en una habitación normal. Luego de 48 horas, los científicos les mostraron una nueva secuencia de imágenes, ahora con 180 fotos, entre ellas las 90 primeras. El resultado mostró que mientras que el grupo sedentario solamente recordó el 50% de las fotografías, quienes se ejecitaron recordó el 60%.

Aparentemente, los ejercicios intensos generan las mismas hormonas que se producen en situaciones de estrés, tales como hablar en público y en ese estado, las personas tienen más chances de recordar cosas. ¿Ya te convencimos de que vayas al gimnasio?

Publicidad

Tags from the story
,
Escrito por
Más de mariale

Tu Horóscopo del 3 de enero

¡Checa lo que los astros traen para ti!
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *