Bajan de peso con el “querer es poder”

El método creado por un terapeuta argentino, que hace furor en el mundo, llegó a Uruguay donde hay quienes ya se animaron a adelgazar utilizando la programación neurolíngüística

Que la mente es poderosa hoy por hoy ya nadie lo duda. Se han escrito ríos de tinta al respecto y la programación neurolingüística da cuenta de que se pueden desarrollar procesos de aprendizajes para superar situaciones de estrés o conflicto.

De eso está convencido el licenciado en nutrición, Federico Barolín, quien aplica el método creado por el terapeuta argentino Armando Scharovsky para que sus pacientes bajen de peso sin otra herramienta que la propia voluntad.

Sharovsky ha formado 343 terapeutas autorizados a implantar la Banda Gástrica Virtual (BGV) en 18 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, EE.UU., México, Suiza y Venezuela.

«El hambre y la ansiedad no están en el estómago, sino en la mente», puntualizó el nutricionista que aplica el método en Uruguay. Barolín ha realizado talleres en Tacuarembó, Mercedes, Rivera y Colonia. «No se hace ningún tipo de cirugía, es un proceso hipnótico y de trabajo a nivel inconsciente para cambiar los hábitos alimentarios», puntualizó el experto que logra que sus pacientes disminuyan su deseo de comer e implanten en su inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.

Publicidad

En un taller de cuatro horas, Barolín explica los fundamentos de los cambios que deberán hacerse e, hipnosis mediante, coloca la BGV, dejando en el inconsciente la sugestión de que el estómago ha sido reducido.
«El tratamiento no es incompatible con otras dietas tradicionales, se basa en la sugestión y en el poder de la mente», acotó. Tras la sesión, los pacientes se llevan audios de relajación que deben escucharse dos veces cada día.

«Soy la segunda persona más interesada en que alguien baje de peso, la primera debe ser ella misma», explicó Barolín, quien además del implante de BGV realiza un seguimiento semanal a sus pacientes y mediante su página Club de nutrición Ok comparte consejos para que el método sea exitoso.

Más de Equipo Emedemujer

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *