Cómo estimular al bebé desde el embarazo

Es muy importante establecer una comunicación con el bebé, no sólo porque le demuestra amor sino también porque ayuda a desarrollar sus sentidos. Conoce cómo estimular al bebé desde el embarazo.

Estimular al bebé desde el embarazo promoverá su aprendizaje a través del útero. Además, al hacerlo aumentan las probabilidades de traer al mundo niños más inteligentes y activos, al igual que desarrollan rápidamente su visión, el sentido auditivo y sus destreza en cuanto a movimientos.

Para hacer la actividad de estimulación puedes elegir un lugar de la casa donde te sientas cómoda para comunicarte con tu bebé a través de palabras y acciones, como por ejemplo tocar tu vientre con la palma de la mano y decirle palabras como “masajear, masajear”. Así él relacionará a todo lo que haces.

Actividades para estimularlo

  • Quizá suene muy apresurado, pero desde el primer mes puedes empezar a hablarle para que a medida que el embarazo avance el pueda identificar tu voz, la de papá o la de algún familiar cercano.
  • Durante el embarazo y alrededor del cuarto mes puedes colocarle música en un nivel bajo para que las vibraciones puedan llegar. Preferiblemente usa siempre la misma música, esto ayudará a que tu bebé se duerma con mayor tranquilidad cuando nazca.
  • Otra forma de estimular al bebé desde el embarazo es compartir algún tipo de lectura con él, puede ser algún libro de poesía.
  • Para interactuar con tu bebé, puedes presionar suavemente en tu barriga el lugar donde él se sienta.
  • Acariciar tu vientre es otra de las formas de estimular a tu bebé, al mismo tiempo puedes decirle palabras de lo que haces para que él las vaya relacionando con acciones.
  • Una sensación de relajación se produce cuando dejas caer agua sobre el abdomen, este ejercicio lo puedes hacer mientras te bañas.
  • Haz pequeños masajes sobre tu vientre con ayuda de alguna crema. Tu bebé recibirá todo el cariño a través de las paredes de tu vientre.

Publicidad

Más de Equipo Emedemujer

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *