Barcelona a la moda

La industria textil española es una las más pujantes en el mundo y la región de Cataluña es bastión de dicho desarrollo. Basta sólo con recordar que Barcelona es la cuna de las marcas Mango y Desigual, dos grandes colosos del fast-fashion y del low-cost, lo que se traduce como moda rápida de bajo costo. Adicionalmente, desde allí dio el salto al estrellato en Sex And The City, el diseñador Custo Dalmau conocido como Custo Barcelona, se erigió como un favorito internacional, la firma de joyería Tous también se posicionó entre las predilectas, Ailanto se consagró y muchos más.

Desigual - Mango - Custo
Desigual – Mango – Custo

 

Sin embargo, pese al protagonismo de dichas multinacionales, las propuestas noveles y de prêt-à-porter local también son vanguardia, por ello gran número de ellas comparten espacio en la pasarela 080 Barcelona Fashion, un evento que alberga durante una semana todas las expresiones de creatividad y diseño que se dan en la capital catalana.

La sede escogida esta ocasión para mostrar más de 34 desfiles, fue el “Recinte Modernista de Sant Pau”, el complejo arquitectónico modernista más grande del mundo, reforzando así el espíritu de la 080 por dar a conocer al mundo la ciudad condal a través de su cultura, que en este caso es el arte tras los hilos. Igualmente con el objetivo de abrir mercados para los diseñadores y empresas, próximamente llevarán a término un show-room con empresas de Latinoamérica, y persiguiendo esa meta el año pasado se desplazó a Colombia e India para darse a conocer al público internacional de dichas regiones.

Si bien el mayor highlight de la edición fue la locación en todo su esplendor como escenario de tendencias, hay quienes resaltaron sobre otros, como la armonía de Sita Murt, la referencias inspiradoras de Escorpión, la femenina propuesta de Natalie Capell y más.

Publicidad
Sita Murt - Escorpión - Natalie Capell
Sita Murt – Escorpión – Natalie Capell

 

La justicia de Ruano

Las formas geométricas que dan espacio a la imaginación crean formas puras de minimalismo exquisito, especialista en prêt-à-porter, Justicia Ruano sigue reinventando el lujo con su particular empleo de textiles y tejidos que sobrepone para generar prendas llenas de elegancia, sutileza y feminismo.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Delincuencia en verano

Publicidad

Estruendosos sonidos de disparos fueron parte de la musicalización que abrió el desfile de la colección S/S 2015 Miami Riot de Krizia Robustella. Las coloridas máscaras que evocaban a la banda rusa Pussy Riot daban ese tono divertido a una línea llena de ironía y transgresión. El Sport Deluxe, estandarte de la joven diseñadora, en esta ocasión refrescó a la audiencia con aires mayameros, cortes nipones, colores playeros y tejidos frescos de look informal.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Entre las favoritas

Miriam Ponsa, desde los talleres de Manresa en Cataluña, produce todas sus colecciones y es de esas pasarelas que siempre sobresalen del resto. Para primavera-verano 2015 nos trasladó a la frontera entre España y Marruecos, tejidos y técnicas de costura de una sofisticación que reforzaban con la paleta de color, que iba de blanco a oliva, el concepto que le dio nombre a esta colección: las mujeres mulas.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Nohemi Dicuru Antonetti. @fashiongraphic

Más de Equipo Emedemujer

6 razones por las que el amigo de tu novio te desespera

Así como nosotras tenemos a una mejor amiga, tu pareja también tiene...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *