Dinos cómo cargas tu bolsa y te diremos quién eres

bolsas
bolsas

Piensa en cómo cargas tu bolsa todos los días; ¿la agarras y la pones en tu hombro instintivamente, o la llevas cargando en las manos? De acuerdo a los expertos en lenguaje corporal, no es algo que haces al azar, sino que es una decisión inconsciente que puede revelar mucho de tu personalidad.

giphy

  • En un hombro, pero teniéndola cerca hacia al cuerpo: Eres práctica y tienes un lado muy humanista. Le das más prioridad a tu libertad de movimiento que a lo que usas. No te dejas llevar por tu apariencia y te gusta hacer las cosas y dejarlas bien hechas. Hasta podría decir que eres un poco perfeccionista, pero en lo que los demás pueden ver. Por ejemplo, tu cuarto es un desastre siempre.
  • En un hombro, con la bolsa ondeándose libremente: Le das más prioridad a la funcionalidad de las cosas (como una bolsa) que su apariencia. Eres muy práctica, pero también eres distraída. Te gusta la libertad, pero te dejas llevar por el momento.
  • Entrecruzada al frente del cuerpo: Al ubicar tu accesorio en frente de tu persona estás armándote de valor (o de lo que quieras). Este estilo usualmente es el reflejo de una personalidad más precavida, alguien que posiblemente sea tímida y no hable de más. Quizá te pongas a la defensiva cada vez que te dirijan la palabra y evitas el contacto humano en general. Si te hablan de la nada en el metro o en el pecero automáticamente entras en pánico.
  • Entrecruzada detrás del cuerpo: Eres una guerrera urbana con metas claras. La bolsa es un factor incidental a la imagen de independencia que demuestras. Eres una persona increíblemente práctica, pero en el aspecto físico, es decir, TODO tiene que funcionar a tu favor, ya sea para hacerte ver mejor, o para cumplir con su propósito.
  • En el codo: Cuando la bolsa se utiliza de esta forma, se refleja estatus y posición. Básicamente le quitas funcionalidad a un brazo para cargar algo que tal vez NO necesitas, pero te ayuda a crear una imagen diferente ante el mundo. De esta forma le demuestras al mundo qué es lo que cargas, que estás, en efecto, cargando algo, y que necesitan identificarte.
  • Cargarla con las manos: Hay bolsas tan pequeñas, que no tienes otra opción mas que llevarlas en la mano, pero hay otras que te permiten cargarlas de diferentes formas. Si la bolsa es tan grande como para ajustarla a tus hombros, darás la impresión de una mujer muy trabajadora.

Mary-Poppins-Handbag

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Roxette: 5 canciones del dúo sueco que hicieron historia

Se nos fue Marie Fredriksson a los 61 años
Leer más