Mojito sin culpa (¿así o mas light?)

Nos encanta. La menta, el ron, lo refrescante. El mojito es la bebida de moda por excelencia en los Estados Unidos. De antemano pedimos perdón a su país de origen, Cuba, por alterar la receta de este cocktail delicioso para hacerlo un poquito más light y un muchito menos culpable.

Ingredientes:

1. Ron blanco light. Los productores de ron han escuchado nuestras plegarias y hoy en día hay varias versiones con bajas calorías de este delicioso licor.

2. Menta. No engorda y nunca lo hará. Este es uno de los pocos ingredientes que mantienen su esencia en la versión light.

3. Soda de dieta. Cualquier tipo de soda que te gusta y que sea de agua y limón sirve. Las versiones de dieta han mejorado muchísimo y hoy en día un Sprite o una Fresca de dieta saben casi igual que sus versiones con azúcar y calorías.

Publicidad

4. Splenda, Activia o cualquier sustituto del azúcar.

5. Menta. Para lograr el resultado ideal tiene que ser menta fresca.

6. Seis limas.

Preparación:

Pon cuatro cucharadas del sustituto de azúcar en una jarra de cristal. Añade unas 10 hojas de menta fresca y mezcla con un mortero estos ingredientes y el zumo de cuatro limas con su pulpa. Cuando la mezcla sea una papilla consistente, echar en la jarra una taza de ron light y llenar el resto con la soda light.

Publicidad

Para darle el toque final, corta las otras dos limas en cuatro pedazos cada una y échalas en la jarra.

Voilá.

Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *