4 cosas que tu doctor no te está diciendo

salud
salud

Te tengo malas noticias: a veces tu doctor no siempre te dirá la verdad. Y no es que te mientan en la cara (al menos eso espero), sino que más bien se guardan cierta información que podría ser importante. No está claro porqué sucede, pero deberías saber un poco más al respecto.

Ver más: 5 alimentos para prevenir infecciones vaginales

Tu corazón está en problemas

Sabemos que las enfermedades del corazón son principalmente un problema del género masculino, pero hay investigaciones que demuestran que los doctores no le dicen a las mujeres que están en riesgo de tener un problema cardíaco. En lugar de decir algo así, prefieren sugerirles bajar de peso o cambiar de dieta. Según un estudio americano, aunque el 70% de las mujeres estaban en riesgo de una enfermedad del corazón, sólo el 16% lo sabían.

Tu memoria está empeorando

Si estuvieras perdiendo la memoria, ¿no te gustaría saberlo? Sin importar tu respuesta, los pacientes no siempre toman esa decisión. De hecho, las estadísticas demuestran que casi el 55% de las personas con Alzheimer no saben que tienen tal condición… y no por falta de atención, sino porque sus médicos NUNCA les dijeron.

Publicidad

En este caso los doctores abogan con usar términos muy vagos o evitar dar un diagnóstico para evitarle estrés emocional al paciente.

Tus pulmones están fallando

Algunos doctores no recomiendan los estudios apropiados para descartar el cáncer de pulmón. Cuando un paciente llega con problemas en los pulmones, los especialistas no recomiendan un estudio para descartar el cáncer. ¿Por qué? Según ellos, para evitar procedimientos innecesarios, preocupaciones sobre radiación y evitar estrés y ansiedad en la vida de sus pacientes.

Es por eso que el 85% de las personas con cáncer de pulmón son diagnosticados en una etapa tardía.

Deberías hacerte una ultrasonido ADEMÁS de una mastografía

Si nunca has escuchado el término de “senos densos” échale la culpa a tu doc. De acuerdo con “Are you Dense?,” un grupo que busca la concientización de la densidad de los senos, menos de 1 de 10 mujeres saben lo que la densidad de los senos significa. El tejido denso de los senos puede ser un problema porque dificulta los resultados de una mastografía, y las mujeres con esta condición necesitan mayores estudios.

Publicidad

El chiste es que la mastografía podría brindar buenos resultados, pero no por culpa de la máquina, sino por la densidad de los senos, los cuales podrían esconder el tumor… hasta que sea demasiado tarde.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot