5 alimentos antigripales

comida
comida

Los americanos tienen un billón de resfriados al año, y existen más de 200 virus causantes. En el peor de los casos, una maldita gripa puede mandarte al hospital con neumonía, una infección en el oído o incluso un ataque de asma.

Por si fuera poco, millones y millones de personas sufren del virus de la influenza al año, y de esas, 200 mil desarrollan complicaciones y tienen que ser hospitalizados, mientras que 36 mil mueren de ello.

Por suerte, puedes combatir el virus de la gripe y llenarte de las defensas suficientes para vivir un invierno feliz y saludable.

raw

  1. Caldo de pollo: El caldo de pollo es el mejor remedio para todo, incluso para un corazón roto. Además de tener agua (primordial para combatir cualquier enfermedad), reduce la inflamación y los síntomas. No está claro porqué es tan milagrosa, pero hay investigadores que creen que la combinación de las verduras y el pollo alivian los síntomas de la gripa.
  2. Cítricos: La vitamina C es un antioxidante que reduce los síntomas del resfriado por un 23%… ¡y sólo necesitas 8 gramos! Lo bueno de esto es que puedes encontrar la vitamina C en cítricos, brócoli, papa y tomates. Aunque deberías tener cuidado, pues las dosis altas de vitamina C pueden causar problemas digestivos.
  3. Ajo y cebolla: ¿Quieres ponerle más punch a tu caldo de pollo? Agrégale cebolla Y ajo. Combinados, contienen componentes que te protegen de la gripa. Además son complementos que brindan un mejor sabor a los alimentos.
  4. Jengibre: El jengibre es buenísimo para una garganta irritada. Contiene químicos que combaten el rhinovirus, uno de los más comunes del resfriado. También reduce el dolor natural, la fiebre y funciona como un sedante.
  5. Miel: La miel se utiliza casi para todo, desde para curar quemaduras, harta rasguños, pues tiene propiedades antisépticas. Y dado que cubre la garganta, es buenísima para los resfriados, pues alivia el dolor en la garganta y lucha en contra de virus, infecciones y hongos.

tumblr_n01mxo6Fmp1qlegt1o1_500

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot