5 cosas que no sabías del aceite de oliva

Desde hace un tiempo, el aceite de oliva se ha vuelto un clásico en la cocina. Lo que muchos no saben, es que en la antigüedad éste era usado por sus beneficios de belleza. Conoce sus usos inesperados y su provecho.

  1. Los aceites son un tipo de grasa en forma líquida, los cuales son obtenidos de distintas fuentes animales, incluyendo pescados; así como de fuentes vegetales incluyendo frutas y cereales.
  2. Si bien no se consideran un grupo alimenticio, sí es cierto que el consumirlos también te aportará  nutrientes esenciales, especialmente si los consumes en estado crudo.
  3. La mayoría de los aceites son ricos en grasas monoinsaturadas y polisaturadas, siendo los aceites vegetales los únicos que no contienen colesterol; sin embargo, algunos  —como de coco y de palma— sí son ricos en grasas saturadas.
  4. Entre los aceites más comunes en cocina está el de canola, de soya, de semillas de girasol y, por supuesto, de oliva. No olvidemos aquellos con gran aroma, como el aceite de almendra, de nuez y ajonjolí.
  5. Su consumo dependerá de tu edad, sexo y actividad física. Para las mujeres entre 19 y 50 años se recomiendan cinco cucharaditas al día y para los hombres de 19 a 50 años, seis cucharaditas.

Fuente: GDA/El Universal/México

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,