5 frutas que engordan

A pesar de ser ricas en vitaminas y minerales, las frutas también están compuestas de elementos que pueden ser perjudiciales si nuestro objetivo es bajar de peso. Su principal componente es el hidrato de carbono, un carbohidrato simple que está presente en todas las frutas y le aporta el sabor dulce característico. Con respecto a la grasa, pueden llegar hasta máximo un 35%, así que puedes estar tranquila porque la mayoría tienen niveles bajos de grasa.

El secreto es mantener un equilibrio, evitando el abuso de algunas de ellas. Es fundamental conocer sus propiedades y beneficios . Por ello, en EME de Mujer te presentamos las que poseen mayor contenido calórico para que controles las raciones.

  1. Coco. Es la fruta más calórica con una cantidad de 320 kal por cada 100 gramos y contiene 36 gramos de grasa. Sin embargo ayuda a prevenir la osteoporosis por su alto contenido en potasio (405g/100g)
  2. Dátil. Además de ser una fruta con muchas calorías (270 Kcal / 100g), es también un estimulante del apetito. Por lo que será tu peor enemigo si estas realizando alguna dieta.
  3. Aguacate. Sus 232 kal la posiciona como una de las frutas con mayor contenido calórico. Sin embargo, tiene a su ventaja que contiene poca azúcar, y que su grasa monoinsaturada y vitamina E son necesarias en la dieta en algunas ocasiones.
  4. Plátano. Aunque es rico en potasio, evita calambres musculares y actúa contra el estrés, debes regular su consumo si quieres bajar de peso ya que contiene 85 calorías.
  5. Mango. Es cierto que es una de las frutas más calóricas, esta posee 73 calorías. Sin embargo, lo compensa por ser rico en vitamina C y actuar como antioxidante.

Tomado de Eme de Mujer USA
Foto: Pinterest

Tags from the story
, , , , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *