5 Jugos básicos para cuidarte este invierno

Debido a su acción antiinfecciosa por estimular la formación de anticuerpos y a su vez en la prevención de enfermedades relacionadas con el frio, propias del invierno, la vitamina C es muy buscada durante la presente estación del año.

Los especialistas aseguran que la mejor forma de ingerirla es a través de los alimentos que se consumen día con día, como son las verduras y las frutas cítricas: Naranja, mandarina, fresa, kiwi, papaya y melón, entre otros.

Los chefs de Pane En Vía, la cadena de restaurantes especializada en el envío de comida preparada a domicilio, comparten algunas combinaciones frutales para obtener jugos ricos en vitamina C, ideales para consumir en invierno:

Naranja, melón, manzana y limón
Los cítricos incluidos en el jugo no sólo son fuente de vitamina C, el melón cuenta con propiedades diuréticas y contiene vitamina A, lo que representa beneficios para la piel, además de propiedades antioxidantes.

Plátano, fresa, papaya y naranja
Además de la fresa y la naranja, que contienen vitamina C, el plátano es una excelente fuente de potasio, mientras que la papaya no solo tiene vitamina C, sino también altos niveles de calcio y fósforo.

Publicidad

Melón, piña, sandía y naranja
El melón es ideal para eliminar toxinas del organismo, mientras que la piña posee vitaminas A, B y C, además la naranja y la sandía aporta una gran cantidad de vitamina C.

Mango, kiwi, fresa y naranja
El kiwi y la fresa tienen sabores explosivos pero combinan muy bien. Además ambas frutas son fuente de magnesio y vitamina C igual que la naranja. Por su parte, el mango es un excelente antioxidante.

Manzana, zanahoria y naranja
La manzana es considerada una fruta de sabor neutro, además de que es antioxidante y reduce los niveles de colesterol y grasa, en tanto la zanahoria es diurética, ambos elementos combinados con la naranja resultan en un sabor equilibrado.

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de equipo eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *