5 mitos de la intimidad que SÍ son verdad

Si tuviste educación sexual en tu escuela, seguramente aprendiste los básicos sobre la anatomía sexual, el sexo y los métodos anticonceptivos. Pero si NO tuviste educación sexual y tus padres no quisieron darte ‘la plática’, te sorprenderá saber que algunos mitos del sexo en realidad no son mitos… sino verdades.

¿Cómo podemos saber si la información que recibimos en verdad? Si me lo preguntan a mi, mi respuesta sería: hablar con un experto. Por ejemplo, si tienes dudas sobre tu salud sexual, lo ideal es preguntarle a un doctor o ginecólogo que pueda darte respuestas bien fundamentadas.

Pero si estás aquí, leyendo este artículo, es porque quieren respuestas ¡ya!

Deberías ir al baño después del sexo

Hacer pipí después del sexo te ayudará a evitar infecciones en vías urinarias. Parece un mito, pero es verdad. Sé que en el porno y en las series no se ve que la mujer va al baño después del sexo, pero deberían.

Básicamente, hacer pipí elimina las bacterias de la vejiga, lo cual ayuda a prevenir infecciones. Y aunque ir al baño después del sexo no te garantiza una vida libre de infecciones en vías urinarias, hay estudios que demuestran que puede ser efectivo. Y, bueno, no pierdes nada en hacerlo.

Publicidad

Puedes embarazarte en tu periodo

Si alguna vez has tratado de aprender los detalles de tu ciclo… seguramente terminaste muy confundida. Pero aunque muchas personas creen que esto es un mito, SÍ puedes quedar embarazada en tu ciclo.

Es mucho menos seguro de que ocurra, pero sí puede pasar. No todas ovulan igual que las demás, y los espermatozoides pueden vivir en tu cuerpo hasta 5 días después del coito. El punto de esto sí es preocuparte y darte a entender que no importa en qué día de tu ciclo estés, si no te proteges de alguna manera, podrías terminar embarazada.

El clítoris es como el pene

Se ven diferentes… así que deben ser diferentes. Pero resulta que son más parecidos de lo que crees. El pene y el clítoris son muy sensibles, tienen un volumen similar de tejido eréctil y cuando se excitan, ambos se hinchan con sangre.

Los ejercicio kegel pueden mejorar el sexo

Seguro has escuchado de los ejercicios kegel en algún lugar, donde se flexiona los músculos del suelo pélvico para fortalecerlos. Pero lo que nos sabes es que sí pueden mejorar el placer durante el sexo.

Publicidad

Los músculos del suelo pélvico son clave para tener orgasmos más fuertes, pues son los que se contraen en ese momento. Y hay estudios que demuestran que entre más fuerte sea el suelo pélvico, más fuertes serán los orgasmos. 

El sexo puede desestresarte

Por ahí alguna vez me dijeron que sí sufría de mucho estrés (que lo hago), lo ideal es que tuviera sexo casual con alguien. Y parece chiste, pero no es tan irreal como crees. Ya sea sexo con penetración, oral o cualquier otra actividad sexual, siempre y cuando sea placentero, te ayudará a relajarte y reducir el estrés. Incluso te hará dormir mejor y tener una buena actitud.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

Mañana se estrena la 3er temporada de '13 Reasons Why'
Leer más