5 remedios caseros para la comezón en los ojos

La comezón en los ojos es un problema súper común, y la situación sólo empeora gracias a la contaminación y durante la época de alergias. Y como el nombre lo indica, la comezón en los ojos no es más que eso: comezón EN y alrededor de los ojos. Y, a pesar de lo molesto y doloroso que puede ser, la verdad es que el alivio está al alcance de tu cocina.

  1. Compresas frías: Para aliviar la incomodidad y el dolor instantáneamente, puedes aplicar compresas frías alrededor de la zona afectada. Este definitivamente es el remedio más sencillo que puedes hacer en casa, pero tampoco ofrece alivio permanente… a menos que lo hagas por un buen rato.
  2. Bolsas de té: El té es una bebida súper saludable, pero también tiene distintos beneficios para la belleza y salud, especialmente en los ojos. El té de manzanilla y el verde especialmente, son un increíble remedio natural para la comezón en los ojos. Sólo tienes que refrigerar tus bolsas de té (ya usadas) y aplicarlas en la zona afectada por 10 a 15 minutos.
  3. Aloe Vera: Además de ser un excelente hidratante y aliviante, el aloe vera es otro remedio casero para la comezón y los ojos secos e irritados. Puedes comprar una crema con aloe vera o extraerlo de manera natural y combinarlo con una cucharada de miel. El objetivo es hacerlo 2 veces al día hasta que el problema desaparezca.
  4. Leche fría: La leche es un alimento nutritivo que puede mejorar tu salud y estado de ánimo, pero en estado frío puede aliviar la incomodidad y la irritación de la comezón en los ojos. Moja un pequeño pedazo de algodón en leche fría y aplícalo sobre la zona afectada hasta que desaparezca el enrojecimiento. Este remedio puede ser utilizado 2 veces al día, en la mañana y en la noche, de plano no hace daño a la piel en lo absoluto 😉
  5. Pepino: El pepino tiene propiedades antinflamatorias y elimina la irritación y el enrojecimiento, ambos efectos secundarios de la comezón en los ojos. Toma un pepino, lávalo, pélalo y refrigera 2 pedazos de más o menos 1 cm de grosor y aplícalo sobre la zona afectada por 10 minutos. Repite el proceso de 4 a 5 veces al día.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *