6 cosas que tu popó puede decir de tu salud

Es posible que no le prestes mucha atención a tus movimientos intestinales, pero ignorarlos por completo podría ser una de las peores decisiones que puedas tomar. Incluso aunque tu popó se vea normal, te está diciendo qué está pasando dentro de tu cuerpo.

Sé que hablar de tus desechos no es lo más agradable del mundo, pero tu popó puede decirte exactamente cómo estás de salud. El cáncer colorrectal, por ejemplo, es uno de los cánceres más comunes en el mundo, y puedes diagnosticarlo a tiempo si aprendes más de tus heces.

El rango de color es amplio, y casi nunca indica algo serio

El color de tu popó puede variar de verde a café oscuro y es completamente saludable. Si el color de tus heces cambia, podría ser por culpa de la bilis (verde o amarilla), sangre (negro o rojo) o simplemente porque comiste betabel. Los colores más alarmantes son blanco y negro, así que no dudes en consultarlo con un médico.

Si tienes diarrea crónica, es posible que tengas Síndrome del Intestino Irritable

Publicidad

El Síndrome del Intestino Irritable viene acompañado de varios síntomas, incluyendo: dolor abdominal, muchos gases y diarrea crónica. La enfermedad es incómoda, pero últimamente también se ha vuelto muy común. Aunque la diarrea también podría indicar una enfermedad o desorden endócrino (como hipertiroidismo), en la mayoría de los casos, sólo es Síndrome del Intestino Irritable.

Heces que flotan o se hunden te indican qué vitaminas necesitas

Básicamente la densidad de tu popó es un indicador de la composición de tus alimentos. A veces, si tu dieta cambia o comes algo fuera de lo normal, experimentarás más flatulencias y, a veces, heces flotantes. En la mayoría de los casos, esto es normal, pero también podría indicar otras cosas.

Normalmente la popó es sólida, y no debería, ni hundirse completamente, ni flotar. Las heces flotantes también pueden indicar que tu cuerpo no está procesando correctamente la grasa o las vitaminas. Sin embargo, no es algo de qué preocuparse a menos de que sea un patrón recurrente.

Publicidad

Sangre en tus heces puede indicar algo MUY serio

La sangre en tus heces puede ser algo grave, pero en la mayoría de los casos, sólo indica hemorroides, fisuras anales o una intoxicación que ha irritado el revestimiento intestinal. Pero si no es nada de lo que he mencionado, las popó con sangre puede ser causa de cáncer… así que no estaría mal checarse.

Movimientos intestinales muy olorosos pueden ser causa de bacterias en el tracto gastrointestinal

También el olor de tus heces puede ser un indicador importante. Aunque la popó NUNCA olerá bien, las heces con olor pútrido pueden significar bacterias en el colon. También puede ser culpa de una intolerancia.

Comida en tu popó casi nunca es preocupante

Si notas comida no digerida en tu popó, en la mayoría de los casos no es la gran cosa. Casi siempre es porque hubo mucha fibra. Sin embargo, si esto se convierte en un patrón recurrente, podría ser un desorden o una infección gastrointestinal.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot