6 cosas que buscan en una mujer (sin saberlo)

Esos sentimientos iniciales de atracción son hermosos e inexplicables. Pero por más lindo que sean, tienen su razón de ser. De hecho, la ciencia puede explicarnos porqué sentimos lo que sentimos cuando una persona nos atrae.

Resulta que, aunque no se den cuenta de ello, muchos hombres buscan ciertas características en una mujer. Gracias a la evolución, su subconsciente busca una pareja que lo ayude a reproducirse. Y sé que no suena para nada romántico, pero así es.

Ver más: Errores que las parejas cometen en Instagram

Sus caderas

Aunque posiblemente no están pensando en su futuro como padres, los hombres están biológicamente predispuestos a sentirse atraídos hacia una forma de cuerpo femenina asociada con la fertilidad.

Según el Diario de Personalidad y Psicología Social, un gran porcentaje de hombres reportan atracción hacia mujeres con caderas anchas y cintura pequeña. Esto sucede porque lo asocian con salud reproductiva y juventud.

Publicidad
Simetría

Los hombres no se sienten atraídos a cualquier simetría. Estamos hechos específicamente para buscar esta característica en otros seres humanos como una herramienta subconsciente para calificar la atracción, según el Diario de Simetría.

Algunos investigadores creen que la simetría es indicativo de buena salud. Otros opinan que es más fácil de procesar visualmente.

Cabello largo

Si creías que a los hombres les gusta el cabello largo… estás en lo correcto. La forma en que la mujer acomoda su cabello puede influir en su sex appeal, según un estudio hecho por el Diario de la Naturaleza Humana en el 2004, el cual descubrió que los hombres prefieren hombres a las mujeres con cabello largo porque las hace ver más saludables y atractivas. 

Buen olor

Por más raro que sea, hay hombres que se sentirán atraídos hacia ti… ¡por tu olor! Hay investigaciones que han descubierto que el ciclo de una mujer influye directamente con las feromonas que emite. Dependiendo del día de tu ciclo, podrías verte más atractiva para los hombres (o no).

Publicidad
Ojos brillantes y saludables

Cuando le preguntas a un hombre qué es lo que busca en una mujer, seguramente te dirá que busca una mirada alegre o unos ojos grandes y expresivos. Esto sucede porque, según The Harvard Brain, los hombres se sienten más atraídos a mujeres con ojos brillantes (independientemente del color). Se cree que esto tiene que ver con la evolución, porque los ojos brillantes son vistos como saludables.

Labios gruesos

Un estudio hecho en la Universidad de Manchester descubrió que después de conocer a una mujer, el hombre pasa la mitad de la interacción viendo sus labios. Y cuando tenían que calificar su sex appeal, las mujeres con labios gruesos siempre eran las más atractivas.

La ciencia dice que los labios gruesos son señal de buena salud.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot