6 tips para comer saludable en la época navideña

No, bueno, te atascaste de pozole, fuiste a probar pan de muerto en todas sus presentaciones y AHORA estás decidida a portarte bien en Navidad. No digo que no sea posible (vaya que lo es), pero te aseguro que tendrás que usar TODA la voluntad que recaudaste en el año.

La mayoría de la gente asume que es inevitable subir de peso en Diciembre. Y aunque admito que puede llegar a ser MUY difícil (especialmente si eres mexicana), te aseguro que es posible y hay estrategias existentes que te podrían ayudar.

Come antes de salir

NUNCA vayas a una fiesta o posada con hambre. Te recomiendo comer algo que contenga proteína antes de salir de casa para no llegar a la posada de tus amigos y arrasar con la comida.

Lo ideal es comer algo con proteína porque equilibra los niveles de azúcar en la sangre, y sin ella, te dirigirás directo a la zona de los dulces primero (y el refresco… o ponche).

Mantente hidratada

Mantenerte hidratada es vital para evitar los antojos y comer de más, porque la gente suele confundir el hambre con sed. Toma un vaso de agua antes de cualquier comida. Y con agua me refiero a AGUA natural, nada de refresco, ponche o jugos, que además de no hidratarte, sólo terminan llenándote de azúcar (y gas).

Publicidad

Piensa en lo que comes

Oh sí, es comida deliciosa, pero independientemente de eso, recuerda mantenerte consciente de lo que comes.

Si decides comer algo, hazlo lentamente y disfruta cada mordida. Una señal de que no estás comiendo conscientemente es cuando ni siquiera recuerdas lo que metes a tu boca.

Si comes sin sentido, no podrás saborear los platillos. ¿Y qué chiste tiene si sólo estás ingiriendo calorías?

Come y descansa

Si tratas de empezar una dieta antes de las festividades, restringir tus calorías y platillos posiblemente no funcionará.

Publicidad

Tu cerebro sólo necesita 20 minutos para decirle a tu estómago que está lleno, según LifeBridge Health. ¿Te imaginas qué tanto puedes comer en 20 minutos? Es por eso que te recomiendo comer un poco y esperar unos minutos para evitar los atracos.

Prueba en dosis pequeñas

Nos sentiremos llenas y felices entre más traguemos, pero es el sabor lo satisfactorio. Con eso en mente, no te apresures con la comida. Tómate tu tiempo para disfrutar cada platillo en dosis pequeñas.

Las pequeñas cantidades incluso son más satisfactorias porque te permiten saborear más cosas, sin saturar tu estómago.

No busques bajar de peso, opta por mantenerlo

Hay personas que tratan de no comer de más, y otros que buscan bajar de peso en la época navideña.

En lugar de hacer dieta para quitarte unos kilos de más antes de fin de año, busca mantenerte en tu peso. No sólo es difícil llevar dieta en esta época, sino que podrías desanimarte rápidamente. Es por eso que te recomiendo mantenerte hasta enero y empezar el año nuevo con una mejor (y más viable) estrategia para de peso.

Por: Andy Bouchot

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Invierte parte de tu aguinaldo en tu salud

Tu salud es tu mejor inversión
Leer más