7 amigos tóxicos de los que debes alejarte

Los amigos son importantes, mínimo necesitamos formar parte de un grupo social y tener personas que nos apoyen, pero eso no quiere decir que debamos tolerar ciertas actitudes de su parte. La amistad también consta de dar y recibir, si uno de los dos sólo recibe… ¿de verdad hay amistad de por medio?

  • “Sólo yo” La amiga que sólo piensa en sí misma. Es prácticamente incapaz de ofrecer apoyo y compasión porque solamente puede ver por lo que ella quiere y lo que le conviene. ¿Amigos? No, más bien sólo tiene personas que alimenten su ego.
  • “Soy mejor que tú” Nadie necesita un amigo que se sienta mejor que tú. Claro, tal vez no te lo diga de frente, pero indirectamente lo mencionará en cada oportunidad que tenga. Y a veces no será la más guapa, pero sí más inteligente o con mejor estilo para vestir o maquillarse.
  • “No puedo estar feliz por ti” Y está la amiga que simplemente no puede estar feliz por ti. ¿Por qué? Porque te tiene celos y envidia. Identificarás a esta amiga porque será la única en felicitarte por tus logros, pero también mencionará las malas noticias para apaciguar las buenas.
  • “Quiero ser tu única amiga” ¿Algo posesiva? No, lo que le sigue. Esta amiga solamente te quiere a ti y, de igual manera, quiere que tu sólo la quieras a ella. Carecen de madurez emocional ya que son egoístas y envidiosas.
  • “Pero, pero, pero” ¿A quién le gusta estar cerca de una persona que siempre le busca ‘peros’ a las cosas? Es pesimista, negativa y vive de dar excusas. Tal vez no sea una mala persona, pero si te juntas mucho con ella, podrías contagiarte de su negatividad.
  • “La copiona” Esta amiga te sigue como una sombra; es insegura, tímida y cae en el hábito de copiarte en todo lo que haces y digas. Por su falta de confianza, no encuentra su propia identidad e intenta robar la de alguien agradable. Tal vez no sea una actitud tóxica para ti, pero nunca te ayudará a crecer como persona.
  • “Sígueme la corriente” Y por último, está la amiga que quiere que le copies. Por alguna razón, quiere que sean ‘gemelas’ y lleven la misma ropa, utilicen los mismos productos y prácticamente se complementen físicamente. Esta amiga no es completamente mala, pero definitivamente no está ahí para ser tu amiga, sólo quiere que alguien le siga la corriente.

Por: Andrea Bouchot

Foto: Archivo

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *