7 razones para detener tu periodo menstrual

menstruación

Hay personas que aprecian la experiencia de la mesntruación… son chicas que dicen que las hace sentir una conexión con su cuerpo y su fertilidad. Hay otras que no tienen un periodo menstrual desde hace un par de años, y no podrían ser más felices.

Yo ya había escuchado eso de detener el periodo menstrual hace bastantes años, y aunque por mucho fue toda una idea revolucionaria, se creía que podría tener malos efectos en la salud. Ahora, gracias a los nuevos métodos anticonceptivos hormonales, puedes elegir si quieres tener tu periodo o no, sin alguna repercusión a tu salud, ni a tu fertilidad.

Entre los métodos anticonceptivos que pueden detener el ciclo menstrual están el implante, las inyecciones hormonales y el DIU hormonal (Mirena). Es completamente normal que esto pase, no afecta a tu salud ni a tu fertilidad y está al alcance de todas.

  1. Eres una atleta: Hace muchísimo años, en los Juegos Olímpicos de Londres de 1947, una nadadora llamada Greta Anderson se desmayó durante su competencia por culpa de una inyección que supuestamente retrasaría su periodo menstrual. En esa época ese tipo de cosas no eran muy seguras, pero ahora no causan efectos secundarios. Si eres una persona muy activa, es obvio que tus prioridades se enfocan en tus actividades físicas más que en tu situación femenina.
  2. Eres mujer, pero esa no se tu identidad de género: No hay nada más injusto que tener un recordatorio mensual de lo que NO eres en realidad. Para muchos hombres transgénero, la menstruación puede causar disforia intensa, o esa sensación de que su cuerpo no refleja su identidad de género.
  3. Tu flujo es MUY intenso: Si tienes que usar un tampón Y una toalla femenina, y aún así manchas tu ropa y tus sábanas, ¿por qué lidiar con algo que no es necesario? En lugar de vivir en una película de terror, ocúpate de ese sangrado ¡ya!
  4. Tienes endometriosis: Si tienes endometriosis, una condición en la que el tejido empieza a crecer fuera del útero, entonces tus periodos son súper dolorosos. Esto sucede porque el crecimiento de la endometriosis sangra cuando menstruas, lo cual ocasiona mucho dolor e inflamación. Pero si no hay menstruación, al menos hay algo de alivio.
  5. No qiueres gastar de más: Los productos de higiene femeninos no son lo más barato del mundo… ¿y si no hay suficiente dinero como para gastar en ibuprofeno y toallas sanitarias cada mes? Mejor ahorrar en un DIU o un implante en un año y sacarle provecho.
  6. Síndrome Pre-menstrual: Dile adiós a la náusea, los dolores de cabeza, cambios de humor, ansiedad, fatiga y acné. Obviamente lo que te estás metiendo son hormonas, así que no te puedo asegurar que vayas a deshacerte de estos síntomas, pero es posible que sí desaparezcan y puedas vivir una vida más ligera.
  7. Simplemente no te gusta menstruar: Así de fácil. Si te molesta muchísimo ver ese sangrado mensual, ¿qué te parece deshacerte de él? Simplemente no tienes que buscar una excusa más profunda para hacerlo. Ahora en día es sano y confiable. Sólo tienes que darte cita con un experto para conocer tus opciones.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

¿Quién mató a Bryce Walker? Los 5 principales sospechosos

Mañana se estrena la 3er temporada de '13 Reasons Why'
Leer más