7 Tips para aliviar la acidez

acidez
acidez

Uno de los dolores más frecuentes y fuertes que puede sentir el ser humano es uno en el estómago, por lo que un grupo de especialistas de la Clínica Mayo, que se encuentra en Minnesota, Estados Unidos ofrecieron 5 consejos para reducir la molesta acidez estomacal:

• Debes mantener un peso saludable. Los kilos de más ejercen presión sobre el abdomen y empujan el estómago, lo que ocasiona que el ácido vuelva al esófago.

acidez

• Evita la ropa apretada. Las prendas que aprietan la cintura ejercen presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico inferior (el músculo que se conecta con el estómago).

• Evita alimentos y bebidas que desencadenan la acidez estomacal. La grasa o la comida frita, las salsas a base de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína son los desencadenantes más comunes de acidez.

Publicidad

• Reduce las porciones. Evita comer en exceso y sobre todo alimentos que contengan mucha grasa.

acidez1

• Toma de vez en cuanto antiácidos. Estos productos pueden neutralizar temporalmente el ácido del estómago y aliviar la acidez estomacal. No obstante, el consumo prolongado o excesivo de antiácidos que contienen magnesio puede producir diarrea, y los productos a base de calcio o aluminio pueden conducir a estreñimiento.

• Trata de no fumar. Fumar reduce la capacidad del esfínter esofágico inferior de funcionar adecuadamente.

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme a través de Twitter @ada_uribe