8 Alimentos para mantener la salud de tu vagina

La vagina es un lugar húmedo, por lo que es propensa a tener con mayor frecuencia infecciones, pues aunque está protegida por microorganismos que nos ayudan a mantener el nivel de acidez adecuado se puede ver alterada por diversas causas como: una higiene íntima excesiva o deficiente, las relaciones sexuales, variaciones hormonales, tratamientos con determinados antibióticos o los anticonceptivos.

Regularmente las infecciones se pueden identificar fácilmente por síntomas como picor, ardor al orinar, enrojecimiento, flujo espeso y maloliente y en ocasiones dolor vaginal; por lo que aquí te dejamos 7 alimentos que pueden ayudarte a tener una vagina más saludable.

Espinacas: Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility descubrió que tienen una gran cantidad de hierro y coenzima Q10 (que es una sustancia parecida a una vitamina).

Almendras: Ellas regularan tus hormonas y normalizaran tu ciclo menstrual; ya que tienen altos niveles de zinc.

Yogurt: Los expertos recomiendan ingerir una taza diaria de yogur durante 6 meses para combatir los hongos vaginales.

Publicidad

Jugo de arándanos: Debido a un componente que contiene, aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias.

Ajo: Es uno de los mejores antibióticos que puede ofrecerte la naturaleza, por lo que es ideal para tu vagina.

Perejil: El perejil está compuesto por muchas vitaminas, como la A, B, C y K, y minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Si lo utilizas como té puede ayudar a tu cuerpo a relajarse frente al dolor de los cólicos menstruales.

Zanahorias: Los altos niveles de vitamina A que tienen permitirá que las paredes uterinas se mantengan saludables.

Chocolate amargo: Comer un pedacito de este tipo de chocolate al día hará que tu libido aumente.

Publicidad

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *