¿A dieta? ¡Cuida tu flora intestinal!

Todos tenemos billones de microorganismos en nuestro intestino, podemos eliminarlos al consumir antibióticos, pero te has preguntado: ¿qué función tienen?, ¿En qué te pueden ayudar cuando éstas a dieta? Entonces esto te interesa.

Primero que nada debes saber que en cada región del planeta existen diferentes microorganismos así que la flora de nuestro intestino es muy variada y diferente. No es lo mismo vivir en México que en Japón.

Es por eso que cuando viajamos toda nuestra digestión cambia e incluso hay cierto rechazo a ciertos tipo de alimentos. Nuestra flora intestinal se alimenta y se adecua a lo que comemos y nos ayuda a mantener buenos o malos hábitos, si es que no sigues una vida muy saludable.

Nos ayuda a la digestión y a producir ciertas vitaminas que nos protege de microorganismos patógenos extraños, así que es importante cuidarla y alimentarla con comida saludable.

Si haces esto notarás que ya no se te antojará tanto esa garnacha grasosa de la esquina. Pero en caso de que todavía caígas en la tentación es hora de reforzar tu flora intestinal con lactobacilos.

Publicidad

En el mercado existen una buena variedad de ellos, puedes empezar por ahí, pero recuerda… si llevas una vida con malos hábitos; alto consumo de grasas y carnes, es probable que al consumir los lactobacilos solo los pongas a luchar con esa flora intestinal y provoques una inflamación.

Es por eso que te recomiendo que antes de incluirlos en tus hábitos cambies poco a poco tu alimentación, así construirás un buen hogar para tus próximos inquilinos.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Foto: Archivo Eme de Mujer

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *