A prueba de dietas

Calor, primavera, flores, proximamente Verano. Es hora de vestidos, short, gafas oscuras y filtro solar.

Ups… la lonja de pan se mantuvo desde noviembre de 2018.

Queremos perder peso rápidamente, lo que nos llevó más de 4 meses devorar, deseamos eliminarlo en pocas semanas. Como si fuera un truco de magia, creemos que no hay mejor asesoría que Google.

En internet aparecen dietas milagrosas o auxiliares para bajar de peso en un mes o menos, y perder de 4 a 8 kg. Son regímenes vox populi mas vistos y comentados en la red. He leído tres de ellas, las cuales pueden encontrarlas fácilmente con su nombre para no extender este breve espacio, y he sometido a mi cuerpo a la tortura de no tener asistencia médica. Así que estos son los resultados.

La primera que realicé es la dieta de la sopa de verduras, conocida como sopa quema grasa. La anuncian como una sopa desintoxicante, argumentando que se hizo para personas que serían sometidas a una cirugía de corazón y que necesitaban perder peso de forma acelerada sin correr riesgos.

Publicidad

Consiste en realizarla durante 7 días y promete bajar 4 a 8 kg. Durante los cuales el patrón obligatorio a incluir diario es la sopa de verduras: agua + col, cebolla, tomate, apio, pimiento verde, sal y pimienta.

Día 1 Sopa + frutas
Día 2 Sopa + verduras
Día 3 Sopa + frutas y verduras
Día 4 Sopa + platanos+leche
Día 5 Sopa + carne
Día 6 Sopa + carne+ verduras
Día 7 Sopa + arroz integral

Es una “desintoxicación” muy estricta, rigurosa por lo tanto nada fácil. Se necesita mucha fuerza de voluntad, ya que los días más complicados para mí fueron el segundo, el cuarto y el séptimo. Y en mi caso solo bajé 2 kg de peso, que en porcentajes de disminución de grasa solo fueron 300 gramos, la mayoría de la perdida que tuve fue de agua. Y anímicamente me dejó cansancio.

La segunda fue la dieta de la sandía. Durante 5 días promete bajar 4 kg. La base es la sandía y el régimen no se leía tan estricto que la anterior pues consistía en 5 menús “equilibrados”.

Publicidad

Desayuno: Té o café sin azúcar + 3 rebanadas de piña.
Colación: Sandía mucha sandía.
Comida: Pescado a la pancha con cebolla, tomate y zanahoria + Sandía
Colación: Sandía más sandía.
Cena: Pollo a la plancha+ sopa de verduras +Sandía.

Creí que sería deliciosa puesto que la sandía es dulce y saciante. Sin embargo no es así. No te quedas con hambre, pero comer lo mismo diario cansa, aburre y frustra. Lo más frustrante fue que solo bajé 1 kg., de lo cual sólo fueron 200 gms de grasa. Perdí agua y músculo.

La última dieta que realicé fue la dieta cetogénica o keto. El régimen lo hice durante 30 días en los que se espera bajar 5 a 8 kg. La indicación estricta es cero ingesta de carbohidratos (azúcar, cereal, frutas, tubérculos, etc. )para obligar al cuerpo a quemar su propia grasa. Menú ejemplo

Ayuno: 1 vaso con leche de almendras
Desayuno: 1 proteina con verduras = omelet 2 huevos con nopales
Colación: 5 aceitunas o palitos de apio
Comida : 1 proteina con verduras= pescado a la plancha con ensalada verde
Cena: 1 lata de atun con verduras

Es estricta igual que las otras y para el tiempo en que la empecé mi cuerpo ya no mostró tanta renuencia. Y en un mes bajé 5.6kg, la fluctuación semanal de porcentajes de grasa y agua fueron variables pero el músculo no disminuyó tanto. Hubo semanas con cansancio pero no pasas hambre.

Después del desequilibrio generado a mi organismo, comprobé lo que todos sabemos pero nos da igual. Las dietas pretenden enseñar a comer. Y eso se aprende desde casa. Ups…

Cualquier plan de alimentación te dirá:

  • NO abuses de los carbohidratos, y al despertar lo primero que haremos es desayunar torta de tamal con atole, comer enchiladas de mole con pollo y bolillo, cenar molletes.
  • NO abuses del azúcar, y al día siguiente desayunaremos licuado de mamey con leche entera, galletas o donas, comeremos crema de zanahoria, mixiote de pollo, agua de naranja y cenaremos zucaritas con leche entera.
  • NO excedas de harinas, y nuestro desayuno son 3 sincronizadas, comemos spaguetti a la boloñesa, cenamos un pan con café.
  • NO comas exceso de carne, y desayunamos chilaquiles con bistec, comemos puerco con verdolagas, cenamos tacos de suadero.
  • BEBE AGUA y tomamos refrescos o jugos.

El problema es que comprendes que el cuerpo es sabio pero el tonto y necio es uno.

Por: Cecilia Olague

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
,
Escrito por
Más de Cecilia Olague

A prueba de dietas

Lo que sí funciona
Leer más