Alimentos que debes comer si tienes diarrea

Cuando la diarrea ataca, querrás hacer LO QUE SEA para deshacerte de ella. Y, aunque te verás tentada a no comer para evitar un mayor problema… en algún momento tendrás que ingerir alimento. Lo que no sabes es que hay ciertas comidas que podrían aliviar el estómago y evitar mayores ataques más adelante.

En general, debes evitar lácteos, alimentos grasosos o sin azúcar que puedan contribuir a los espasmos intestinales que provocan la diarrea. También debes asegurarte de tomar mucha agua porque la diarrea deshidrata a largo plazo.

  • Plátano

El plátano contiene carbohidratos de fácil digestión. También son ricos en potasio, un electrolito que fácilmente se pierde con la diarrea. Además el plátano tiene pectina, el cual ayuda a absorber el líquido en los intestinos que mejora la salud intestinal.

  • Arroz blanco

El arroz es vinculante, lo cual puede ayudar a que tu popó se vuelva más firme antes de que salga de tu cuerpo.

Publicidad
  • Huevo

Lo ideal es evitar un omelette con queso, huevo y muchas verduras, pero un huevo revuelto SIN aceites o mantequillas podría ayudarte muchísimo.

  • Pan blanco

El pan blanco no tiene fibra, así que es fácil de digerir cuando se tiene diarrea. Además sacia cualquier antojo fácilmente y te dejará llena por suficiente tiempo.

  • Puré de papas

La mantequilla y la leche no son lo mejor para una persona con diarrea, pero puedes hacerte un puré con pura papa blanda. Lo bueno de la papa es que es rica en potasio; es fácil de digerir y es una excelente opción para la diarrea.

  • Galletas saladas

Los alimentos bajos en fibra son EXCELENTES para la diarrea. Y si además tienes náuseas, ¡mejor! Entre la sal y la textura crujiente, los síntomas irán desapareciendo de la nada.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot