Alimentos que incrementan tu riesgo de cáncer

TODOS saben que ciertos hábitos de estilo de vida como fumar o broncearse pueden incrementar nuestro riesgo de desarrollar cáncer. Pero, ¿sabías que lo que comes puede hacer prácticamente lo mismo?

Aunque no hay un alimento en específico que directamente cause cáncer, existen ciertos métodos de cocina e ingredientes que se han relacionado con un mayor riesgo de desarrollar esta temible enfermedad.

Ahora, primero quiero que leas una advertencia: esto no quiere decir que debas privarte de tus alimentos favoritos. SIEMPRE habrá chance de comer con moderación y disfrutar de lo que más te gusta con la aprobación de un especialista.

  • Carne roja

El pollo y el pavo son increíbles fuentes de proteína. Mientras tanto, la carne procesada, incluyendo el tocino y los hot dogs, están hechos usando nitratos y nitritos, los cuales son cancerígenos. El consumo de carne roja se ha relacionado con cáncer de páncreas, colon y estómago.

Y para colmo, poner la carne en el asador produce componentes que causan cáncer. Es por eso que se recomienda comer no más de 18 gramos de carne asada a la semana.

Publicidad

  • Aceites parcialmente hidrogenados

Muchos de nuestros alimentos procesados favoritos contienen aceites parcialmente hidrogenados, una forma de grasa que se solidifica en temperatura ambiente. Mejora el sabor y preserva los ingredientes, pero a costa de nuestra salud, pues consumirlos se ha relacionado con cáncer de mama y recto.

  • Enlatados

Según distintas investigaciones, muchas latas contienen bisfenol-A (BPA), el cual daña el ADN. Esto incrementa el riesgo de ciertos cánceres, así como diabetes Tipo 2. Si vas a comprar alimentos enlatados, asegúrate de que diga que está libre de BPA. Y trata de limitar su consumo al día.

  • Bebidas alcohólicas

Yo sé que parece casi imposible, pero hay que empezar a evitar los excesos. El consumo de alcohol incrementa tu riesgo de diferentes tipos de cáncer. De acuerdo a distintas Instituciones, las mujeres deberían tomar no más de una bebida al día. ¡Ufff!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot