Alimentos para el estreñimiento

¿Recuerdas esa época en la que no podías ir al baño por más de 3 días? Pues la mayoría de las personas hemos pasado por momentos así. El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes del planeta y afectan a millones y millones de personas a nivel mundial.

Y para llevar una buena y saludable vida, es importante que puedas ir al baño todos los días, cosa que no sucederá si tus intestinos odian lo que comes.

  • Leguminosas: Este grupo de vegetales, que incluyen frijoles, lentejas y chícharos, son importantes para una dieta saludable. Son ricos en fibra, proteína, vitaminas y minerales. Con tan sólo comer media taza de frijoles, lentejas o chícharos al día, poco a poco estarás yendo al baño.
  • Brócoli: ¿Alguien te ha dicho que el brócoli es malo para ti? Pues con justa razón. Esta verdura, por más odiada que sea, realmente es esencial y contiene mucha fibra y proteína. Si lo comes en cantidades suficientes, tu sistema digestivo te lo agradecerá.
  • Avena: La avena está llena de fibra soluble, la cual ayuda a disolver el agua, ablandar el tracto digestivo y mejorar el paso por los intestinos. También contiene fibra insoluble, la cual ayuda a que todo tu organismo se mueva eficientemente. En conclusión, es básica para el estreñimiento, y realmente no es tan difícil de consumir ya que puedes combinarla con cualquier cosa.
  • Espinaca: ¿Por qué no agregarle algo verde a tus alimentos? La clave es el secreto mágico de Popeye: una taza de espinacas. Tiene tanta fibra y magnesio, que es indispensable para ir al baño, especialmente porque ambos son laxantes naturales.
  • Nueces: Un puño de nueces, como pistaches o almendras, será una excelente botana. Puedes agregarlas a un yogur, una ensalada o incluso en tu comida para un empujón de fibra.
  • Semillas de chía: 2 simples cucharadas de chía brindan hasta 5 gramos de proteína, mientras que las de girasol aportan hasta 4 gramos. Y la chía la puedes combinar con un agua cualquiera, un smoothie o hasta en tu yogur. ¿Ves? Es así de fácil.
  • Moras: Las moras tienen un montón de antioxidantes, así que son populares entre los alimentos antievejecimiento, pero también son ricos en otros nutrientes (como fibra), que mejoran el estreñimiento. Una media taza de fresas aporta hasta 4 gramos de fibra y, con un tazón de avena y nueces, seguro podrás asegurarte de ir al baño ese día.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *