Alimentos para una vagina feliz

Toda mujer debería estar al pendiente de su salud vaginal. Si no lo hacen, ¿cómo disfrutarán de una sexualidad plena y saludable? Si no cuidas de tu zona íntima, no sólo aumenta el riesgo de tener infecciones vaginales, sino que también quistes, irritaciones y hasta enfermedades graves.

  • Yogur natural/probióticos: Los probióticos son maravillosos para mantener un pH ligeramente ácido dentro de la vagina. Y todas sabemos que los probióticos son buenos para agregar bacterias saludables a nuestro organismo, pero son aún más importantes para nosotras las mujeres, ya que nos ayudan a prevenir quistes e infecciones.
  • Agua: Una simple solución y la más efectiva, pero que muchos odian… ¡agua! Esta sustancia natural es necesaria para las membranas del moco vaginal para permanecer en la mejor condición posible. Para funcionar, estas membranas necesitan estar extremadamente hidratadas, y ese nivel de hidratación se logra a partir de los 2 litros de agua al día. Sin mencionar que el agua es importante para lubricar perfectamente y eliminar (y evitar) malos olores en tu zona íntima.
  • Jugo de arándano: La conexión entre la salud vaginal y el jugo de arándano es real. Este delicioso producto es muy popular por tener efectos positivos en la vejiga, y su cualidad ácida ayuda a mantener el equilibrio del Ph de la vagina, lo cual provoca un ligero alivio y a evitar infecciones.
  • Frutas y verduras frescas: Las frutas y verduras, además de ser esenciales para nuestra dieta, también son efectivas para tener una salud impecable. Las verduras de hoja verde particularmente son buenísimas para evitar la resequedad vaginal.
  • Ajo: El ajo es muy importante en el sector de salud gracias a sus propiedades antihongos y antimicrobios, ambas importantes para la salud de tu zona íntima. Además, el ajo crudo es conocido por eliminar los quistes y prevenirlos.
  • Nueces y semillas: Muchas semillas y nueces como las almendras y las semillas de girasol son ricas en Vitamina E, la cual evita la resequedad vaginal. Y el zinc que contienen estos alimentos, también es un mineral vital para regular el ciclo menstrual y evitar los cólicos.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *