Alimentos veraniegos para desinflamar el vientre

sandía
sandía

Sin importar qué tan buena dieta lleves, la inflamación le ocurre a cualquiera. Y aunque es completamente natural, a NADIE le gusta. Será especialmente difícil encontrar al culpable, pero YO te tengo la solución a TODOS tus problemas 😉

Pepino

El pepino no sólo contiene quercetina, un antioxidante que reduce la inflamación, sino que también es rico en agua, vitamina C y un poquito de sodio, los cuales, además de hidratarte, previenen la retención de líquidos y la inflamación.

Aguacate

¡Alabado sea el aguacate! Esta fruta tiene poca azúcar y fructosa, 2 ingredientes que causan inflamación y gas. Además contiene fibra soluble, la cual alimenta a las bacterias intestinales, mejorando así la digestión y eliminando los gases. Y aunque siempre hay aguacate disponible, es mucho más rico en verano.

Publicidad

Kiwi

No sólo es rico, sino que el kiwi contiene actinidina, una encima natural que ayuda a digerir la proteína y evitar la inflamación. Cualquier tipo de kiwi es una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, las cuales disminuyen las posibilidades de inflamar el vientre.

Sandía

El 90% de la sandía es agua. ¿Y qué necesitas para desinflamar el vientre? ¡Agua! Cuando hay un desequilibrio de exceso de sodio en nuestra dieta, el cuerpo envía la señal de sed para eliminar el exceso de sal. Comer frutas con mucha agua, como la sandía, es una excelente forma de consumir H2O y desechar la sal extra.

Publicidad

Moras

Mora azul, fresa, frambuesa, todas estas moras son ricas en agua, la cual, además de hidratar el cuerpo, nivela el sodio en el cuerpo. También son ricas en fibra, ingrediente clave en una digestión saludable. Recordemos que las moras se dan súper bien entre Junio y Julio, así que ¡a disfrutar!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Escrito por
Más de Andrea Bouchot