Baja de peso ¡sin gastar un centavo!

La verdad es que tener un estilo de vida saludable puede llegar a ser muy costoso; comprar verduras es caro y definitivamente pagar un gym no es lo más económico del mundo. Pero, ¿quién dice que debes pagar de más para hacer dieta y ejercicio para bajar de peso? Si verdaderamente quieres intentarlo, hacer un par de sacrificios podría ser el primer paso hacia una vida mejor.

Ver más: Cómo saber si la inflamación abdominal es señal de algo grave

Busca rebajas

Hay muchos supermercados que hacen rebajas de frutas y verduras entre semana, ¡aprovecha! Y si no tienes el tiempo, busca mercados con ofertas o promociones en centros comerciales para comprar herramientas para hacer ejercicio. Y si quieres aprovechar las rebajas, compra más de lo que necesites y congela la comida para preservarla por más tiempo.

Rutinas en línea

Hay una gran cantidad (y variedad) de rutinas de ejercicio en Internet, así que deja de buscar excusas. ¡Hay de todo!; desde yoga hasta pilates, lo único que necesitas es la suficiente motivación y unos 20 minutos de tu tiempo. Además, la ventaja de esta alternativa es que puedes llevarla a cabo en tu casa y no gastarás ni un centavo.

Sustituto de equipo

El equipo de ejercicio es muy costoso, pero puedes encontrarle reemplazo. Por ejemplo, utiliza botellas llenas de arena o agua en lugar de pesas. Tu imaginación será tu mejor aliada para encontrar alternativas.

Publicidad

Cambia bebidas

El agua es más barata que el refresco, aunque esté embotellada. También puedes darle sabor con un poco de limón o naranja. Créenos, eliminar el hábito del refresco te ahorrará mucho dinero y calorías que ni siquiera necesitas.

Caminata

Si no puedes costear la anualidad de un gimnasio, ¿por qué no salir a caminar un rato? Son tantos los beneficios que podrías aprovechar, que no sabemos porqué no lo has hecho antes. De esta forma descubrirás nuevos lugares, quemarás calorías, tendrás algo que hacer, harás ejercicio y hasta podrías aprovechar para pasear a tu perrito.

Hazte un lunch

En lugar de gastar unos 30 pesos al día en comprar comida, prepárate un lunch ligero y económico para ahorrarte esos centavos. Sí, sabemos que conlleva un par de minutos y tal vez levantarte más temprano, pero te aseguramos que vale la pena. Es más, hasta puedes llevarte botanas para dejar de gastar en comida chatarra de la maquinita.

Basta de botanas

Este hábito es uno de los problemas más graves para la pérdida de peso. Las botanas artificiales podrían sabotear tu meta si no eres cuidadosa. ¡Ojo! No son malas, lo malo es que pocos saben elegir las botanas correctas y sus cantidades. Una manzana, una pera, 2 guayabas o 5 almendras son excelentes opciones.

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *