Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio

homero

Digamos que eres como yo y ODIAS hacer ejercicio. ¿Qué tanto te afecta para llegar a tu peso ideal?

En realidad no mucho. Aunque quemar calorías con el ejercicio sí ayuda muchísimo, es posible bajar de peso SIN hacer ningún entrenamiento en lo absoluto.

La pérdida de peso se debe generalmente un 75 a 80% por la dieta y un 20 a 25% por el ejercicio. Eso quiere decir que si llevas una buena dieta baja en calorías es posible llegar a tu peso ideal, aunque tal vez sea un poco más tardado de lo normal.

Esto sucede porque tu habilidad para bajar de peso depende de varios factores, pero principalmente por tu metabolismo. Aunque algunos fueron bendecidos genéticamente con un cuerpo quema-calorías, otros no fueron tan afortunados. Otro factor importante es tu peso inicial; entre más kilos tengas, más rápido será bajar en un principio.

Y por último, pero no menos importante: los niveles de estrés y horas de sueño. Cada vez es más importante cumplir con las necesidades del cuerpo para no aplicarle tanta presión de la que puede soportar.

Publicidad

Entonces, queda claro que es posible bajar de peso SIN hacer ejercicio, pero la pregunta del millón sería: ¿deberías hacerlo?

Un estilo de vida activo tiene más beneficios que uno sedentario. Al no hacer ejercicio no sólo pierdes la oportunidad de disfrutar de estos beneficios, sino que también perderás músculo, fuerza y tendrás un metabolismo muy lento.

Si no te gusta ir al gimnasio, no vayas, pero cada que tengas la oportunidad de caminar o de subir escaleras, hazlo. En lugar de pasar 150 minutos a la semana en hacer ejercicio, opta por 15 minutos al día.

Encontrar un movimiento o entrenamiento que disfrutes es la CLAVE para ser feliz, bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable 😉

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @andybouchot

Escrito por
Más de Andrea Bouchot