Básico para controlar la sequedad vaginal

Es muy común que las mujeres sufran en una etapa u otra de su vida un problema de salud en el sexo muy conocido: la resequedad vaginal.

Esta puede presentarse con diversos síntomas como: una molestia en la vagina, picores, reducción de deseo sexual o dolor durante la penetración. Siempre que notes alguna de estas dolencias debes acudir a tu ginecólogo para que te recomiende el mejor tratamiento.

Cuando los tejidos del sexo o vagina no están bien lubricados la zona se encuentra mucho más seca de lo normal, lo que es causado por la disminución de la cantidad de estrógenos en el cuerpo de la mujer.

Los tejidos de la vagina están normalmente lubricados porque los estrógenos se encuentran en su justa medida. Esto hace que no tengamos molestias, dolor o dificultad para tener sexo. Sin embargo, a causa del estrés, algunos medicamentos o la ropa interior que utilicemos podemos tener resequedad vaginal.

Es por ello que si tienes alguno de estos síntomas debes asistir al ginecólogo lo antes posible. Él será capaz de diagnosticarte correctamente.

Publicidad

Al reducir el nivel de resequedad podrás disfrutar más tu sexualidad evitando el sangrado u otras inconvenientes.

Recuerda que en caso de no tratar la resequedad vaginal a tiempo puedes contraer hongos, fisuras o heridas más grandes al tener relaciones sexuales.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Sígueme através de twitter @ada_uribe

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Básicos para realizar tu posada eco friendly

¡Haz de tu posada algo inolvidable!
Leer más