Beneficios de usar protectores diarios

periodo
periodo

Los protectores íntimos o linners, como también se le conocen, son un producto ideado para mantener una buena higiene íntima. Uno de los principales beneficios que dan, además de la comodidad y la frescura, es que ayudan a disminuir la probabilidad de desarrollar infecciones en la zona V.

De acuerdo con los especialistas de Saba, es recomendable realizar un cambio tres veces al día como mínimo. Esto, debido a que a lo largo del día la humedad, el flujo y el sudor pueden crear bacterias.

Lo mejor de este producto es que hay una variedad de protectores diarios con diferentes aromas, tales como manzanilla; al igual que otros ultradelgados, más largos, regulares y multiforma, ideales para adaptarse a diferentes modelos de ropa íntima; así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y confort.

Ahora bien, es importante que no utilices los protectores durante tu período menstrual, pues no cuentan con el nivel de absorción necesario. Para “esos días”, tanto las toallas como los tampones siguen siendo las opciones más prácticas y sanitarias. Además, recuerda que para desecharlos puedes utilizar la bolsita del nuevo protector: solo tienes que envolverlo ¡y ¡listo!

 

Publicidad

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por Melanie Méndez B

Escrito por
Más de equipo eme