Blog: Fatigado

LA FATIGA DECISORIA Esta doctrina sustenta que estamos limitados para tomar decisiones

Domingo.

Nada liviano en el cuerpo, sólo cansancio, poca energía y muchas ganas de dormir.

Que comience el ritual!

¡Salir de la cama!

Pie derecho, ¡Fuera! SIEMPRE se debe pisar primero con el pie derecho.

Todo debe salir bien aunque no tengas ganas de hacerlo.

Publicidad

Pie izquierdo, aletargado, muerto en vida, tratando de seguir la fuerza de voluntad del derecho. Aunque parezca autómata.

Espalda encorvada, un estiramiento y arriba.

Salí de la cama.

Ahora ¿Qué ropa me pondré? ¿Pants o jeans? ¿Cuáles? ¿Con qué zapatos? ¿Calcetas, negros o blancos? ¿Playera o sudadera? ¿Cómo me peinaré?

Aghhhhhhhh mugrosas decisiones cotidianas.

Publicidad

Me dejo caer en la cama, me arropo y trato de volver a dormir!

¿Fatiga? No creo, esto me ocurre, pero no es continúo.

Quizá sólo tengo lo que llaman fatiga decisoria.

O sólo quiero justificar mi pereza.

Aunque la enfermedad de fatiga existe, lo mío podría aplicarse al pensamiento que se ha propagado con bastante publicidad, gracias a cierto establishment.

LA FATIGA DECISORIA

Esta doctrina sustenta que estamos limitados para tomar decisiones. Y ello afectará nuestro rendimiento físico, emocional que nos alejará del éxito.

Es decir que al tardar en tomar decisiones cotidianas, ¿Qué quiero comer? ¿Qué veo en Netflix? ¿Metrobús o camino? Estamos agobiando nuestra memoria, generando malestares que van entorpeciendo, deteriorando nuestras acciones, lo cual nos llevará a tomar decisiones equívocas o poco acertadas de lo que buscamos y queremos lograr.

Ya que elegimos sin reflexionar, como un auto Tesla y su piloto automático. Como si la mente se perdiera en un laberinto de opciones sin llegar a la salida tan ágilmente como se debe hacer.

¿Y por qué eso es incorrecto?

Si te da igual o estás satisfecho con perder tiempo y desviarte de lo exitoso que puedes ser.

Es maravilloso saber que existen personas que no se quejen de NADA, que no buscan ALGO, que no quieren ALCANZAR objetivos.

Como dice Cepillin : ! Felicidades!

Sin embargo, ejemplifica esto como si al momento de dispersarnos te alentaras nivel pentium 1 . ¿Si no eres paciente con una PC a esa velocidad, por qué lo eres contigo mismo?

Este método tiene entre sus adeptos que la practican a líderes como Barak Obama, Mark Zuckerberg o el finado Steve Jobs, entre otros.

Quienes practican el omitir un decisión intrascendente en su vestimenta y esto lo resuelven en una breve y rápida elección: Aplicar un estilo neutro, casi minimalista convirtiendo su persona en un básico. Jobs siempre elegía playeras negras y jeans, de esa manera ahorra energía, al no perderla en decisiones inútiles. Que usara después en pensamientos que se convierten en reflexiones y finalizan en hechos.

Ahora la reflexión es esta:

¿Decidiste bien al elegir este blog?

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Cecilia Olague

Blog: Fatigado

¿Conoces la fatiga decisoria?
Leer más