Bye, bye a la retención de líquidos

retencion

Uno de los problemas que afecta a un gran número de mujeres es la retención de líquidos, es decir, la acumulación de agua en nuestro cuerpo. Entre las zonas más vulnerables de la anatomía se cuentan el vientre, las piernas y los muslos, haciéndolo un problema de salud y estético.

Afortunadamente, existen algunos alimentos para que actúan como diuréticos naturales, ayudando contra la retención de líquidos y, además, a aliviar la sensación de hinchazón y aumento de volumen.

agua de limon

Si eres una candidata, toma nota de estos 5 alimentos para integrarlos a tu dieta diaria. ¡Te beneficiarán!

PEPINO:
Es una de las hortalizas más puras que existen, dada su alta concentración de agua. Además, trata de comerlo con piel ya que es excelente también para el corazón.

Publicidad

LIMÓN:
Te recomendamos que –en ayunas– ingieras un vaso de agua con el zumo de medio limón. Es depurativo y ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas.

pepino

INFUSIONES:
Son ricas y además no aportan calorías. Te aconsejamos las de té verde, Jamaica y la de frutos rojos, ya que son diuréticas y, al combinarse con otros alimentos, facilitarán la depuración del cuerpo.

BAJA EL CONSUMO DE SAL:
Otro de los hábitos que puedes adoptar contra la retención de líquidos es limitar el consumo excesivo de sal. Una forma fácil de reducirlo es disminuye los embutidos y los platos ahumados.

piña

Publicidad

PIÑA:
Esta es una de las mejores frutas que ayudarán a tu organismo a que no retenga líquidos; debido a que poseen mucha agua y éstas favorecen la micción, que no es más que la eliminación de toxinas por la orina.

ESPÁRRAGOS:
Impiden la retención de líquidos por su ácido espargínico, el cual ayuda a los riñones a depurar los líquidos que no necesitas.

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Por: Andreína Santos

Escrito por
Más de equipo eme

Horóscopo del 12 de Junio

Conoce lo que los astros tienen preparado para ti
Leer más