Causas del mal olor vaginal

olor vaginal
olor vaginal

La vagina como cualquier otra parte del cuerpo no está exenta a desprender ciertos olores, pero cuando estos son desagradables puede ser un síntoma de que existe un problema en tu zona V.

La mayoría se encuentran acompañados con otros signos que tampoco son agradables como: ardor, irritación o flujo.

Es importante que sepas que el olor vaginal puede variar a lo largo de tu ciclo menstrual, pero generalmente es más fuerte después de tener relaciones sexuales. Aunque recuerda que la sudoración normal también puede causar un olor vaginal.

Una de las causas más frecuentes del mal olor es “la vaginosis bacteriana” (una infección leve que se desarrolla cuando se produce un desequilibrio entre bacterias en la vagina) es la infección más común en las mujeres y puede causar dolor, picazón y flujo de olor desagradable.

Otras de las causas de mal olor también pueden ser:

Publicidad

1.- La falta de higiene. Algunas mujeres no ponen mucha atención en su zona V, por lo que puede desprender un mal olor.

2.- Tampones olvidados. Aunque parezca mentira hay mujeres que olvidan los tampones en la vagina, lo que puede provocarles una vulvovaginitis también conocida como: vaginitis, inflamación vaginal o inflamación de la vagina. Algunos de sus síntomas son: irritación, picazón en la zona genital, secreciones anormales, mal olor, inflamación en los labios mayores, labios menores o zona perineal y ardor al momento de orinar. Recuerda que sólo un especialista podrá diagnosticar el origen de la vulvovaginitis y recetar el mejor tratamiento.

3.- Tricomoniasis. La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Se contagia a través de relaciones sexuales y sus síntomas son: secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestia durante las relaciones sexuales, olor vaginal, dolor al orinar y picazón dentro o alrededor de la vagina.

En caso de tener alguno de estos síntomas es importante acudir al médico y lávarte el área genital externa con jabón neutro y mucha agua. Evita las duchas vaginales, ya que puede alterar la acidez normal de la vagina.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *