Causas y tratamientos para la caída de los senos

Honestamente vivimos con mucho estrés y preocupación, como para torturarnos con cosas que realmente no nos afectan. ¿Y sabes qué no te afecta? Lo que eventuralmente e inevitablemente sucederá con los senos de TODAS las mujeres. 

Tus boobs pasarán por muchos cambios con el paso del tiempo, y la mayoría tienen que ver con tus genes. O, en otras palabras: no hay NADA que puedas hacer para evitarlos. Muchos cambios dependerán del embarazo y tus fluctuaciones de peso. Pero a pesar de que todas tomemos diferentes rutas, el final del camino es el mismo: tus senos van a perder elasticidad.

La gravedad es una fuerza que NO podemos combatir. Eso, combinado con la composición constante de los senos con el tiempo, provoca su caída. Así que acostúmbrate a la idea de que tus boobs no se verán igual ahora que a tus 80 años. Y agobiarte por ello no te hará ningún bien. Quien haya decidido que los “senos caídos” son malos, seguramente fue un hombre… así que ¡no importa!

Sin embargo, todavía hay ciertas decisiones que puedes tomar para que tus senos estén saludables. Puedes retrasar su caída un poco, pero no será para siempre.

Ver más: Qué dice tu desastre de ti

Publicidad
Usa el bra correcto

Lo mejor que puedes hacer por tus senos es medirlos apropiadamente. Un bra bueno sirve para diferentes cosas: combate los efectos de la gravedad a largo plazo, brinda seguridad, confianza y comodidad, y evita inflamación, heridas e irritación durante o antes del periodo menstrual.

Deberías medirte con un experto en algún momento de tu vida. Sé que no es agradable que alguien más te vea en ropa interior, pero es importante que uses la talla correcta; algo que sólo el 10% de las mujeres hace.

Utiliza el bra correcto para cada ocasión

Yo sé que los bras deportivos pueden ser un poco más caros, pero la inversión VALE la pena. No sólo evita que tus bras bonitos se ensucien más, sino que ofrece un soporte diferente y más apropiado para el ejercicio.

SIEMPRE deberías usar un bra deportivo cuando realizas deporte. De hecho, hasta existen brasieres para cada tipo de deporte: para yoga o para correr. Obviamente el impacto y el ritmo no son lo mismo, y cada uno requiere un soporte diferente.

Publicidad
¡Ejercítate!

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo (y senos) es hacer ejercicio. ¡Cualquier ejercicio! Pero si puedes enfocarte específicamente en los músculos que dan soporte, ¡mejor!

Lo mejor del ejercicio es que no sólo retrasa el envejecimiento, sino que también evita las fluctuaciones de peso, las cuales pueden afectar la elasticidad de tu piel.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot