El sobrepeso es un gran problema de salud para las personas que lo padecen y para quienes viven con ellas, ya que este factor es detonante para un sin fin de enfermedades degenerativas.
La Organización Mundial de la Salud define al sobrepeso y la obesidad “como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud” de personas de todas las edades. Bajo este tenor te dejamos algunos elementos que te pueden ayudar a bajar de peso.
1.- La acelga. Esta planta es rica en vitaminas y minerales y contiene un sin fin de propiedades nutricionales. Comerla regularmente te ayudará a deshacerte de las toxinas, lo que te hará menos propensa a la retención de líquido, si la combinas con ejercicio, verás resultados más rápidos.
2.- Las fresas. Son ideales para reducir los niveles de glucosa y prevenir la inflamación. Puedes comerlas frescas o congeladas.
3.- Pepino. Tiene propiedades diuréticas naturales por su alto contenido de agua.
4.- Piña. Por su alto contenido de la enzima bromelina, esta fruta ayuda a romper las proteínas y facilitar la digestión. Esto a su vez acelerará tu metabolismo.
5.- Berenjena. Es baja en carbohidratos y alta en nutrientes esenciales.
Foto: Archivo Eme de Mujer