Cómo combatir las infecciones urinarias (o aliviar los síntomas)

ir al baño
ir al baño

Pocas cosas son más dolorosas que las infecciones urinarias, las cuales afectan la uretra, riñones y vejiga. En realidad no suena tan mal… hasta que te dan ganas de ir al baño y sabes la tortura que se avecina.

Desafortunadamente estas infecciones sólo pueden tratarse con antibióticos, pero sí existen opciones y remedios para prevenir o diluir la bacteria, así como para aliviar los síntomas.

  1. Vitamina C: Tomar vitamina C o suplementos es una forma de prevenir el crecimiento de las bacterias pues mantiene la acidez en la orina. Y dado que también es buenísima para el sistema inmunológico, te ayudará a prevenir infecciones futuras. Sin embargo, NO mata bacterias, así que no es la cura para nada.
  2. Toma MUCHA agua: Aumentar el consumo de agua ayuda a disminuir la cantidad de bacterias presentes en la vejiga, lo cual es especialmente bueno para aquellos que son propensos a sufrir infecciones.
  3. Nada de juguetes sexuales: Si tienes una infección urinaria y es común que las tengas, es posible que esté relacionado con tu actividad sexual. Y es que al tener sexo, las bacterias se trasladan a la uretra, y ahí pueden ocasionar una infección. En estos casos es recomendable ir al baño antes y después del sexo para evitar que esto suceda. También puedes considerar evitar el uso de diafragmas, esponjas vaginales, copas menstruales y juguetes sexuales, pues interrumpen el balance del pH vaginal.
  4. Jugo de arándano: El jugo de arándano no puede curar una infección, pero sí puede aliviar los síntomas como el ardor al orinar. Esto pasa porque aumenta la acidez de la orina, la cual evita el crecimiento de las bacterias.
  5. D-Manosa: Este suplemento contiene agentes similares encontrados en los arándanos. Se cree que, al igual que el jugo de arándano, ayuda a prevenir que la bacteria ataque la vejiga y la pared de la uretra. Aún no está confirmado, pero sí son recomendables.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Escrito por
Más de Andrea Bouchot