Cómo dejar de comer TANTO azúcar

Por obvias razones, muchas mujeres tienen una relación de amor y odio con el azúcar. Sabe TAN bien… pero es TAN malo. Y por si fuera poco, comer mucho azúcar no sólo te hace subir de peso, sino que también es el principal causante de enfermedades como el cáncer, obesidad, diabetes, hipertensión y más.

¿Por qué azúcar? ¿Por qué tenías que tener tantas calorías y cero nutrientes?

  • Poco a poco: Es importante reconocer que cualquier cambio de paladar requiere MUCHO tiempo. La adicción al azúcar es real (y algunos estudios indican que es hasta más poderosa que la cocaína), así que es muy peligroso eliminar el azúcar en su totalidad desde el principio. ¿Qué otra opción tenemos? El método lento, pero estable. Si tomas tu café con 2 cucharadas de azúcar, ahora tómalo con 1. Corta todo lo que comas con azúcar a la mitad y poco a poco tus papilas gustativas se irán acostumbrando.
  • Mantenlo lejos de tu vista y de tu mente: Ya sea un plato de cereal o una barra de chocolate en tu escritorio, es difícil resistir la tentanción del azúcar si te está haciendo ojitos justo en frente de ti. La mejor forma de evitar que esto suceda es eliminando el azúcar físicamente. Si no puedes tirarlas a la basura, pon las galletas arriba de tu refri, dona tu caja de chocolates y ya no pases en frente de tu panadería favorita. Y cuando te cueste trabajo NO pensar en comer algo dulce, busca un reemplazo saludable como una fruta o una barrita.
  • Recuerda este cálculo: ¿Te has dado cuenta que los alimentos empaquetados no describen el porcentaje de azúcar en cada alimento? Te podrán que son 13 gramos o 30, pero ¿exactamente sabes cuánto es? Los gramos son un poco difíciles de visualizar, así que puedes aprovechar este pequeño cálculo: 4 gramos de azúcar equivale a 1 cucharada de azúcar. Así que si esa coca cola de la tarde tenía 39 gramos de azúcar, quiere decir que le metiste a tu cuerpo 10 cucharadas de azúcar… ¿Lo volverías a hacer?

Ese último cálculo te ayudará a decidir si el cambio vale o no la pena. Al día, tu cuerpo no debería consumir más de 12.5 cucharadas de azúcar al día.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Publicidad

Tags from the story
, , , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Juego previo: 5 ideas que deberías probar

Es momento de encender la llama de la pasión
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *