Cómo detener un resfriado antes de que empiece

Cuando empiezas a sentir los síntomas del resfriado, pensarás que estás destinada a vivir varios días sin respirar adecuadamente hasta que el virus salga de tu cuerpo.

El resfriado normal es una infección viral de la garganta y nariz, también conocidos como tracto respiratorio superior. Muchos tipos de virus pueden causar el resfriado, pero el más común es el rinovirus.

Y aunque los síntomas de un resfriado son inofensivos, sabemos que pueden ser increíblemente molestos. Es por eso que te recomiendo empezar a cuidar tu cuerpo ANTES de que empieces a sentir un ligero ardor en la garganta. Después de todo ya se vienen los frentes fríos, y no hay nada mejor que una mujer preparada.

Saca el humidificador

La humedad baja seca las fosas nasales, lo que hace que sea más difícil atrapar y eliminar los microbios que se asientan en los senos nasales que finalmente provocan el resfriado. ¿La solución? Un humidificador que mantenga las membranas mucosas húmedas.

Las membranas mucosas secas inhiben la habilidad de nuestro cuerpo para atrapar gérmenes cuando ingresan a nuestro sistema.

Publicidad

Vitamina D

¿Creíste que la vitamina C era la única importante? Hay investigaciones que demuestran que las personas que no reciben suficiente vitamina D son más propensas a sufrir infecciones respiratorias. De hecho, estos estudios también han demostrado que los suplementos de vitamina D al día previenen estas infecciones.

Actualmente, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sugieren que la mayoría de los adultos deben recibir 600 unidades internacionales de vitamina D al día, la cual puedes adquirir tomando sol o consumiendo alimentos como: salmón, res, yema de huevo, leche fortificada, jugo de naranja, queso y hongos.

Lava tus manos y aléjalas de tu cara

Aunque seguramente no lo notas, es seguro que tocas tu cara con regularidad. De hecho, un pequeño estudio del 2008 demostró que la gente toca su rostro aproximadamente 16 veces por hora. 

Y esto es pésimo durante la época de frío, pues cuando entras en contacto con un virus, éste puede ingresar a tu sistema si no limpias tus manos, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 

Publicidad

Los virus también se transmiten a través del contacto con la piel, así que debes ser lo más cuidadosa posible. Empieza por lavarte BIEN las manos; con agua y jabón durante 20 segundos.

Desinfecta tu teléfono

Piensa en todos los lugares donde has dejado tu celular: el baño, la cocina, tu cuarto, el escritorio, tus manos, etc.

Un estudio de Arizona del 2012 descubrió que los celulares traen 10 veces más las bacterias que un asiento de excusado.

Para desinfectar tu celular, Apple sugiere usar una toallita desinfectante. Primero tienes que apagar tu cel y secarlo con un paño suave y sin pelusa.

Relájate

El estrés y la fatiga pueden debilitar tu sistema inmune, lo cual no sólo te hace más propensa a tener un resfriado, sino también a complicar la infección y alargar su recuperación.

Eso por eso que te puedo recomendar tomar una clase de yoga, probar la meditación y darte un break del trabajo de vez en cuando.

Duerme bien

Una buena siesta es clave para prevenir resfriados. En un estudio de Medicina Interna de JAMA, los investigadores descubrieron que las personas que regularmente dormían menos de 7 horas, tenían 3 veces más probabilidades de sufrir un resfriado.

Come zinc

Hay investigaciones que sugieren que el zinc disminuye el crecimiento de virus. Además, reduce la duración y severidad de los síntomas después de presentarse, según el NIH. Puedes conseguir mucho zinc a través de: carne, tofu y lentejas. 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Conoce los alimentos para combatir el vientre inflamado

Comer adecuadamente puede contribuir a la pérdida de peso y reducir la...
Leer más