Cosas que creías que eran saludables… ¡y no lo son!

Quizá tu mamá también creía que estas cosas eran saludables, pero al tal parece que has vivido en la ignorancia por muchísimo tiempo. Y si nunca los aplicaste en tu vida, seguro escuchaste de ellos… y si es así, ¡qué suerte! Porque en lugar de hacerte bien, o no hacen nada por tu organismo, o te hacen daño.

  • Tomar 8 vasos de agua al día: Tomar agua es buenísimo; te ayuda a combatir el resfriado, te deja satisfecha y te mantiene con energía, pero ¿el dogma de los 8 vasos es igual de saludable? No, es inquietante. El agua no puede medirse en vasos, ya que el consumo diario también incluye el agua en alimentos y bebidas. Además es imposible saber cuánta agua mantendrá saludable a una persona, tu metabolismo es diferente al de los demás. Y no decimos que dejes de tomar agua, pero al menos deberías escuchar a tu cuerpo y darle el agua que NECESITA.
  • Salir con el cabello mojado: Salir de casa con el cabello mojado te dará frío, pero no te enfermará. La única forma de contagiarse de gripe es teniendo contacto con el virus. Sí, varias investigaciones han demostrado que el virus es feliz en el clima frío (y seca las membranas mucosas de la nariz, lo cual ayuda a que el virus invada tu organismo), pero no es la única ni principal razón por la que podrías enfermarte.
  • Ir al baño una vez al día: De hecho, evacuar 3 veces al día o 3 veces a la semana es considerado normal. La frecuencia de tus evacaionas tienen mucho que ver con tus hábitos alimenticios; cuánta fibra consumes o cuántas comidas tienes al día. Muchas personas sólo van una vez al día (o menos) y son completamente saludables. Puedes preocuparte si tus hábitos cambian drásticamente, te duele al evacuar o tus heces cambian de consistencia o presentan sangre.
  • Dormir 8 horas al día: Así como con los 8 vasos de agua, las horas de sueño son subjetivas. La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos duerman entre 7 a 9 horas al día para funcionar correctamente, pero cada quien tiene necesidades diferentes. Hay personas que sólo duermen 6 horas y funcionan de maravilla.
  • Desintoxicar tu cuerpo regularmente: En un sentido, esto es cierto, pero para esto tienes un sistema encargado de desintoxicar tu cuerpo: tu hígado. Productos como malteadas y jugos podrían arrebatar los nutrientes que tu cuerpo necesita, por lo que es mejor que tu cuerpo lo haga por su cuenta. No comas de más, evita el cigarro, el alcohol, grasas saturadas y azúcares artificiales y estarás de maravilla.
  • Evitar carbohidratos: Pan blanco, papa y otros productos de granos tienen una mala reputación, mientras que la proteína y las grasas saludables se han vuelto una maravilla. En cambio, los carbohidratos no son el enemigo. Los humanos somos seres omnívoros, así que sólo podemos satisfacer nuestras necesidades nutricionales con un patrón alimenticio saludable y VARIADO.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *