El ejercicio ideal¡según tu personalidad!

Fitness cardio exercise and equipment for men women two tints flat icons collections abstract isolated vector illustration

Crossfit, natación, pesas, cardio: todos tendrán sus ventajas, pero eso no quiere decir que sean la mejor opción para ti. De hecho, encontrar el ejercicio correcto podría ser la clave para hacerlo parte de tu vida de manera permanente… ¿eso no sería grandioso?

Al saber qué te motiva, qué te gusta hacer y cómo tu personalidad afecta tu rutina, podría ayudarte a crear un cambio de hábitos y conducta. Entonces, ¿cuál es el ejercicio ideal para ti?

11

Si te aburres fácilmente

¡Te gusta la diversión! Así que métete a clases grupales y divertidas de yoga aeéreo. Luego haz algo diferente al día siguiente. Lo bueno para ti sería un gimnasio con clases de diferentes tipos de ejercicio, tales como el pilates, la zumba, el yoga e incluso la natación. Necesitas UN lugar que te ofrezca mucha variedad, pues UN ejercicio no es suficiente.

Publicidad

Si tienes una personalidad tipo A

Te gusta poner y alcanzar metas

Eres competitiva por naturaleza y te gusta trabajar y trabajar y, por supuesto, ver resultados. Yo te recomiendo registrarte a un maratón para tener una motivación y entrenar cada semana corriendo en las mañanas. Si quieres apoyarte en tu cualidad para liderar, podrías anotarte con un par de amigas y organizar sus entrenamientos juntas.

giphy

Si eres analítica

Publicidad

Tal vez tengas una personalidad tipo A, pero prefieres ponerte a leer, que hacer ejercicio, simplemente porque prefieres los conocimientos que la práctica. Aquí será muy difícil encontrar un ejercicio, pero para eso necesitas la ayuda de un entrenador personal. Primero que nada, te ayudará a encontrar algo que quieras y puedas hacer, y te explicará la ciencia de cada una.

Si te gusta pensar de más

Busca ejercicios de alta intensidad. Necesitas entrenamientos que simplemente te ayuden a DEJAR de pensar y a concentrarte en lo que estás haciendo. El crossfit podría ser tu mejor opción porque te llevará a tus límites. Al día siguiente te arrepentirás, pero notarás resultados rápidamente.

http-%2F%2Fmashable.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2013%2F01%2Fhomer-exercise

Si eres introvertida

No te sentirás a gusto en una clase grupal y está bien, puedes hacer ejercicio en casa y poner videos de youtube. Yo en lo personal te recomiendo comprar una caminadora o una bicicleta estática, así como una banda elástica y unas pesas. De esta forma podrás hacer lo que quieras y a la hora que sea, sin tener que salir de casa.

Si eres extrovertida

¡Una clase grupal! Necesitas esa camaradería que te motivará a ir a tus clases de zumba. Y aunque no conozcas a nadie, terminarás formando amistades hermosas. Yo te recomiendo el yoga para relajarte un poco (oye, esa personalidad también necesita su tranquilidad) o el zumba para derrochar energía.

winniePoohExercise

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉