El huevo, tu aliado para bajar de peso

El huevo es uno de los alimentos más complejos y es por lo mismo que ha desatado mucha controversia, sobre todo por su contenido en colesterol.

La realidad es que es un alimento que posee una gran variedad de nutrientes esenciales y componentes bioactivos. Es un alimento que sólo aporta 72 kcal; junto con proteínas de alta calidad, vitamina B, minerales, colina (un aminoácido importante), colesterol soluble, fosfolípidos (2 tipos de grasas necesariaspara tus células) y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.

Estudios epidemiológicos han demostrado que no existe relación entre el colesterol presente en el huevo y riesgo de enfermedades coronarias, incluso se han reportado efectos pro y antiinflamatorios en personas saludables y en algunos casos de obesidad, síndrome metabólico y diabetes; aunque este efecto varía entre poblaciones.

huevo

 

Publicidad

Los fosfolípidos son altamente biodisponibles y aumentan el colesterol HDL (el bueno). Nos proporcionan menos grasa saturada (mala) por gramo de huevo comparado con otros tipos de proteína de origen animal.

En conclusión es un alimento muy completo y nutritivo, que además, nos proporciona pocas calorías, no nos provoca riesgo cardiovascular como anteriormente se creía, por el contrario, nos brinda efectos antiinflamatorios al reducir los marcadores inflamatorios y eleva el colesterol bueno.

Evidentemente no debes exagerar en su consumo, los efectos beneficiosos se han visto en el consumo de menos de 4 huevos al día.

¡Así que yo te recomiendo incluirlo en tu dieta!, recuerda que el huevo hervido o cocido no pierde sus propiedades, pero si lo fríes pierde todos sus efectos antioxidantes.

Recuerda que me puedes enviar todas tus dudas a @nutricionshizen

Publicidad

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *