Eli Lilly y Boehringer Ingelheim, 5 años en contra de la Diabetes

Eli Lilly & Company y Boehringer Ingelheim celebraron el 5º aniversario de su alianza, la cual se ha distinguido en la creación de innovadoras alternativas terapéuticas para el tratamiento y cuidado de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) lo que ha permitido el desarrollo conjunto del portafolio de medicamentos más extenso y completo del mercado para enfrentar al padecimiento.

Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, sostuvo que ambas compañías están muy orgullosas de los resultados obtenidos a lo largo de 5 años de exitosa relación y, pese a los altibajos de la economía mundial, la alianza transita hacia una fase de crecimiento sostenido y dinámico basado en el impulso de mejores e innovadoras moléculas.

“Después de un lustro, el trabajo ha reflejado el esfuerzo productivo de ambos laboratorios al brindar cuatro novedosas alternativas de tratamiento para enfrentar una enfermedad que se ubica como la segunda causa de muerte entre los mexicanos”, advirtió Miguel Salazar. “Por lo tanto, nuestro compromiso es aportar valor a través de la innovación, y seguir avanzando en el descubrimiento de más opciones terapéuticas para que los pacientes puedan tener una vida de mayor calidad y mucho más saludable durante más tiempo”, recalcó.

Las dos empresas están convencidas de que la innovación es el camino más prometedor para llevar nuevas esperanzas a los pacientes y sus familiares. Por ello, Eli Lilly y Boehringer Ingelheim dedican todo su conocimiento en el fortalecimiento de la medicina basada en evidencia. Como parte de ello, los dos laboratorios destinan más del 20% de sus ventas en la generación de nuevos fármacos para la atención de la diabetes en sus diferentes etapas.

2

Publicidad

La diabetes y la enfermedad cardiovascular (ECV)

“Cuando los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre permanecen altos, durante mucho tiempo, éstos pueden dañar los vasos sanguíneos e impactar varios órganos como corazón, ojos y riñones. Por ejemplo, la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos puede causar ataques al corazón o derrames cerebrales, siendo estas dos últimas las causas principales de muerte en las personas con diabetes[2]”, destacó el Dr. Marino Fernández, Director Médico de Boehringer Ingelheim (BI) México.

Durante su presentación, en el marco del quinto aniversario de la alianza Lilly-BI, señaló que la diabetes es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular (ECV). Una persona con diabetes tiene de 2 a 4 veces más probabilidades de padecer problemas del corazón en comparación con otra sin la enfermedad. La ECV es la principal causa de muerte en personas con diabetes[3] y se ha observado que 68% de las personas mayores de 65 años con diabetes mueren de enfermedad cardíaca[4].

“En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012) refiere que si bien se ha avanzado en el control de la diabetes entre los mexicanos, un porcentaje elevado aún presenta indicadores de una falta de control del padecimiento[5], y señala que la prevalencia de diabetes en adultos por diagnóstico previo es de 9.2%[6]. También sostiene que el motivo más frecuente de hospitalización, tanto en hombres como en mujeres, es el tratamiento no quirúrgico de enfermedades como diabetes, infarto, crisis hipertensiva, entre otras, que representa el 31.5% del total[7]”, destacó el Dr. Marino Fernández.

Fotos: Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *