Elimina el pie de atleta ¡en fa!

El pie de atleta es un hongo que afecta principalmente la planta del pie y los dedos; sus principales síntomas son: comezón, piel agrietada, escamosa y que se despelleja entre los dedos; pero no te preocupes aquí te damos la solución:

1.- Busca un poco de vinagre: Un remedio casero y súper eficaz para combatir esta infección es la aplicación de vinagre de manzana y aceite humectante. Así que remoja tus pies en una solución de 4 partes de agua por una de vinagre durante 30 minutos.  Es importante que seques perfectamente el pie y apliques la plata de coloidal sobre el pie en su totalidad, asegúrate de que penetre bien entre los dedos, para después humectarlos con aceite de ajo o aceite de árbol de té diluído en aceite de oliva. Repite el remedio 2 veces al día.

2.- Agua oxigenada: Ten a la mano agua oxigenada con un trozo de algodón y después de bañarte seca muy bien los pies y aplica el agua en los pies diariamente hasta que desaparezca la infección.

3.- Bicarbonato de sodio: Espolvorea el bicarbonato en el área afectada y entre los dedos después del baño para eliminar la humedad; realiza este ritual diario hasta que desaparezca la infección.

4.- Utiliza tu secadora de cabello: Después de lavar perfectamente los pies sécalos con la secadora de cabello a temperatura tibia. Realiza esta operación en la mañana y en la noche. Si se seca los pies con la secadora, el hongo difícilmente regresará.

Publicidad

5.- Frota aceite de árbol de té 2 veces al día en la parte afectada. El aceite de árbol de té mata al hongo que causa el pie de atleta. De la misma maneara, el aceite de ajonjolí elimina el pie de atleta en unos cuantos días.

6.- El té negro se usa también para combatir el pie de atleta. En un litro de agua pon 6 bolsitas de té negro, cuando esté tibio, remoja los pies en el té durante media hora. El ácido tánico del té mata al hongo y alivia el dolor y la sensación de comezón.

Recuerda lavar los calcetines con cloro. También limpia el interior de los zapatos; evita el uso de jabones antibacteriales que pueden ser los responsables de que se desarrolle el pie de atleta, pues matan la bacteria benéfica de la piel y de las uñas, permitiendo a los microorganismos negativos proliferar en el piso del área de la regadera.

 

Foto Archivo Eme de Mujer

Publicidad

Escrito por
Más de Adriana Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *