Errores que estás cometiendo al depilarte ahí abajo

Vamos a dejar algo claro primero: No hay forma correcta ni incorrecta de lucir tu vello púbico. Qué tanto vello quieres es una decisión personal (aunque sí existan beneficios de tenerlo). Pero si tu prefieres depilarte, sea por necesidad o por gusto, al menos deberías hacerlo bien y evitar ciertos errores.

  • Depilarte justo cuando te acabas de meter a bañar: Ok, ok… tienes prisa, lo entiendo, pero hacer esto sólo te perjudica. La depilación debe ser lo ÚLTIMO que hagas en el baño. Esto hará que el vapor pueda suavizar al folículo lo suficiente, lo cual disminuye el riesgo de irritase. También tienes que exfoliarte primero para evitar vellos encarnados.
  • Usar gel de baño y un rastrillo viejo: No ves a un hombre rasurarse con jabón y un rastrillo viejo, ¿verdad? Eso es porque las herramientas apropiadas hacen una gran diferencia. En tu caso puedes usar una crema para afeitar sin fragancia o algún producto hecho específicamente para depilar el área del bikini y, por supuesto., un rastrillo fresco.
  • Tenerle miedo a la cera: La depilación con cera es una cosa hermosa, pero muy dolorosa. Entiendo que te guste depilarte con rastrillo, pero tampoco te caería mal tener un poco de cera guardada. Créeme, esa cera llegará a lugares que un rastrillo nunca podrá.
  • Rasurarte en seco alrededor de la ropa interior: A todas nos ha pasado: te invitaron a la playa de improvisto y, camino a casa para recoger tu bikini, te das cuenta que necesitas depilarte. Así que vas al baño, sacas el rastrillo y te dispones a deshacerte de ese vello lo más pronto posible. Pero por más prisa que tengas, mínimo date unos minutos para poner agua al área que vas a rasurar para suavizar el vello. Si lo haces en seco podrías cortarte o irritar tu piel.
  • Usar tu crema regular sobre la piel recién depilada: ¿Tu crema tiene fragancia? Entonces no deberías usarla en tu piel sensible. Para la depilación, necesitas un producto hecho específicamente para aliviar el área irritada o algún humectante con aceite de coco o aloe vera para hidratar y proteger la piel.
  • Ponerte la ropa interior incorrecta: Si puedes evitarlo, no te pongas tanga ni ropa interior de encaje después de depilarte. Tu mejor opción, aunque no sea la más sexy, son unos chones de algodón sin resorte para que tu zona íntima respire.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Escrito por
Más de Andrea Bouchot