Errores de salud que cometes los fines de semana

salud
salud

De lunes a jueves, seguro eres súper disciplinada con tu régimen de ejercicio y tu dieta, pero llega el viernes, te vas de fiesta y olvidas todos tus esfuerzos. Tu nivel de compromiso durante esos días podrían costarte más caro de lo que imaginas, y no solamente por los excesos.

  1. Desperar después de las 10 A.M: Durante la semana, tu alarma suena como 3 o 4 horas antes de lo que te gustaría, así que entendemos que quieras dormir un poco más durante el fin de semana… pero no le exageres. Si duermes un poco más, tu reloj interno saldrá afectado y los lunes serán mucho más pesados que nunca. Y no digo que debas levantarte a las 6 de la mañana los sábados, pero ¿por qué no a las 8?
  2. Tomar de más: Viernes de fiesta, ¿no? Pues ve de fiesta, pero trata de tener un control con las bebidas alcohólicas. Sé que lo sabes, pero lo repito: el alcohol causa deshidratación y es tóxico para tus células. Y tomar de más no sólo es malo para tu salud, sino también para tu estado de ánimo y tus horas de sueño, y es que el alcohol no promueve un buen sueño. En lugar de descansar ese fin de semana, realmente harás todo lo contrario.
  3. Pegarte a las redes sociales: Es natural que quieras tuitear, facebookear e instagramear todo lo que hagas fuera de la oficina, pero tu cerebro también NECESITA un descanso. La simple luz de tu celular y los movimientos rápidos de tus ojos desgastan y cansan totalmente. Sin mencionar que también podrían afectar tus horas de sueño. Así que mejor deja el Candy Crush para otra ocasión… igual y para la hora de comida entre semana.
  4. Tener un día de trampa: Y me refiero al domingo. Pensarás que tener uno o días días de comer lo que sea no es tan dañino si eres rigurosa con el resto de la semana, pero tristemente estás equivocada. Tu cuerpo trabaja TAN duro por mantener ese ritmo, que cuando le fuerzas cambios, se sale control. Tener 2 extremos en hábitos alimenticios causarán mucho estrés en tu cuerpo y podrían empeorar tu peso. Es mucho mejor que durante varios días cometas una que otra trampita pequeña… que exagerar por un día entero.
  5. Darle muy duro al gym: Hay muchas personas que no tienen tiempo de ir al gym entre semana, así que lo hacen los fines de semana con más rigor para compensarlo. Pero ésta es mucha presión a unos músculos que durante 4 o 5 días no trabajan… así que obviamente no responderán de manera positiva. Tu cuerpo requiere trabajo constante, no trabajo duro un día a la semana. ¡No es lo mismo!

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot 😉

Tags from the story
, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *