Food Mood: La nueva tendencia para comer bien

Esta nueva tendencia gastronómica es comer para conseguir la felicidad

Muchas comen porque siempre tienen hambre, otras le gusta más lo dulce o lo salado, pero la verdad es que la tendencia de Food Mood, pupolar en Estados Unidos y Japón, no te prohíbe comer lo que te gusta, pero te enseña cómo hacerlo. Para celebrar cualquier ocasión, superar la tristeza o sencillamente en una reunión con amigos, son ocasiones para buscar la felicidad a través de la comida.

El placer del chocolate: Uno de los placeres de la vida. Intenta comerlo negro o tomarlo en pocas cantidades, pero no te prives de él. Según la nutricionista Verónic Chazín, tiene una base científica real. “Existen alimentos que intervienen en nuestra conducta y modifican el nivel de azúcar en la sangre, lo que afecta a nuestro estado mental”.

Además la experta sostiene que se ha demostrado que la escasez de serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central, puede provocar problemas de ánimo y sueño.

Alimentos felices: Investigadores se han dado a la tarea de estudiar los componentes de los alimentos por años y demostrar la reacción del organismo al ingerirlos, se ha demostrado que al comerlos el ser humano se siente mejor. Pueden ser alimentos saludables como los cereales enteros o pescados grasos como el salmón.

Publicidad

Para el movimiento Food Mood son muy importantes los alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que el cuerpo no produce y que ayuda a producir serotonina. “Esta tendencia también apuesta por los alimentos ricos en dopamina (como el cambur), en teobromina (como el chocolate) o la felinanina, presente en el tomate o los garbanzos”.

Emociones: Muchas veces las personas comen sin tener hambre, en especial por estrés o para llenar vacios emocionales. Gran parte del tiempo la ansiedad se apodera de ellos y comen impulsivamente. Para Chazín el secreto está en desarrollar una relación sana con la comida y unos hábitos alimenticios realistas y saludables en los que se incluya de forma moderada nuestras comidas favoritas.

Antidepresivos naturales: Al momento de estar deprimida los alimentos recomendables son los ricos en magnesio, como el cambur, los frutos secos como las nueces, las legumbres o el chocolate. Las zanahorias, las espinacas o las verduras de hoja verde son recomendables para subir el ánimo.

Estado Zen: Si estás nerviosa y necesitas relajarte la nutricionista recomienda incluir alimentos con hidratos de carbono, como papas, pasta integral, cebolla, miel o vainilla. La leche también reduce el estrés por su proteínas que reducen el Cortisol, al tomar una taza de leche con miel el efecto es inmediato y garantiza un sueño positivo.

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Tags from the story
, , , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme

5 curiosidades de José José

En todos sus discos llevaba su anillo de casado
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *