Hábitos que te hacen perder músculo, no grasa

Conoces la rutina: para bajar de peso tienes que consumir menos calorías de las que quemas. Pero si eres lo suficientemente lista, incluso los planes más efectivos pueden ser contraproducentes. Esto sucede porque bajar ciertos kilos siempre conlleva la disminución de grasa y músculo.

Gracias a que el músculo quema más calorías que grasa, tener menos músculo alenta el metabolismo, dificultando así la pérdida de peso. De ahí la importancia de poner atención a nuestros hábitos para no perjudicar nuestros esfuerzos.

Consumes MUY pocas calorías

Comer menos calorías para acelerar el metabolismo pone a tu cuerpo en modo: “hambre,” con el cual quema grasa Y músculo para tener energía. El objetivo principal de tu cuerpo es mantenerte con vida, así que debes asegurarte de que reciba suficiente energía para las funciones básicas.

Cuando no recibes las suficientes calorías, tu cuerpo agarra los carbohidratos/grasa/proteína en reserva de los músculos.

Publicidad

No consumes suficiente proteína

La pérdida de peso no sólo tiene que ver con cuánto comas, sino también qué es o lo que te llevas a la boca. La proteína de huevos, pollo, lácteos y carne ofrece 9 veces los aminoácidos que el cuerpo necesita para construir y mantener músculo. Si no recibes la proteína suficiente, no les da a tu cuerpo lo necesario para construir músculo. Y si estás perdiendo peso, perderás más músculo.

No estás levantando pesas

Para mantener músculo, tu cuerpo necesita cierto empuje. Cuando no estás estimulando tu músculo, tu cuerpo no lo construirá. Y si estás haciendo una dieta baja en calorías y nada de resistencia, definitivamente perderás músculo.

Publicidad

Y aunque no lo creas, levantar pesas es mucho mejor a largo plazo que el carido; tanto para fortalecer músculo, como para bajar de peso.

No comes bien después de hacer ejercicio

Comer después del ejercicio es TAN importante como las pesas que levantes. Si no comes después de tu entrenamiento, es posible que no te recuperes. Y si no reparas el músculo herido, podrías perderlo. Entre más tardes, menos eficiente será el proceso de reparación.

Haces mucho cardio

Seguro crees que entre más sudes, más calorías quemas. Pero no. A comparación del levantamiento de pesas, que requiere todos los músculos, el cardio no construye músculo. De hecho… puede quemarlo. Aunque tu cuerpo usa más grasa para el cardio, si tienes un déficit calórico, tu cuerpo quemará músculo para tener energía. Te darás cuenta de esto si en lugar de mejorar tu condición física, ésta empeora.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Tags from the story
, , , , ,
Escrito por
Más de Andrea Bouchot

Juego previo: 5 ideas que deberías probar

Es momento de encender la llama de la pasión
Leer más